viernes. 29.03.2024

Un centro de cultivo, dispensa y consumo de setas alucinógenas y marihuana en La Isla

La Policía Nacional detiene a un individuo en San Fernando y desarticula el punto donde distribuía estas sustancias

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando  a un joven de 18 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido utilizaba su propio domicilio e dedicaba al cultivo de marihuana y setas alucinógenas  donde además la vendía y era consumida por los clientes.

La investigación se inició a raíz de los problemas vecinales que ocasionaba en su domicilio el trasiego de jóvenes que se personaban para adquirir sustancia estupefaciente. Esos grupos de jóvenes no solo acudían a la vivienda del detenido para adquirir la droga, sino que utilizaban la vivienda como lugar de reunión y consumo de la misma provocando ruidos y molestias hasta altas horas de la noche y aumentando de esa forma la alarma social en el vecindario.

Una vez localizado el domicilio e identificado el presunto autor de los hechos por parte de los agentes, estos procedieron a realizar varias vigilancias entorno al domicilio del joven, en las que se llevaron a cabo aprehensiones de sustancia estupefaciente a diversos jóvenes que salían del domicilio.

La investigación culminó con la entrada y registro en el domicilio, previa autorización del Juzgado número tres de San Fernando, en la que se intervino diversas sustancias estupefacientes tales como hachís, setas alucinógenas y semillas de marihuana, así como instrumentos de cultivo y un armario destinado al cultivo interior de marihuana.

Un centro de cultivo, dispensa y consumo de setas alucinógenas y marihuana en La Isla