jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), gobernado por el popular José Luis Sanz, ha organizado más de 60 actividades para estas fiestas navideñas, "casi el doble que al año pasado", con "todas las medidas de seguridad frente a la pandemia del coronavirus, para que los tomareños pasen unas fiestas divertidas y seguras".

La programación de Navidad que va durar un mes, desde el 5 de diciembre hasta el 5 de enero, comenzará con una gran exposición de 55 belenes de todo el mundo y finalizará el 5 de enero, con la Parada de los Reyes Magos en Tomares. Además, va contar con "el mayor alumbrado" de su historia con el objetivo de animar a la gente, adornar las calles y atraer a los vecinos a las zonas comerciales, para que "de manera responsable se apoye a uno de los sectores que peor lo está pasando".

La Plaza del Ayuntamiento se va convertir en uno de los puntos de encuentro de Navidad, habrá una estafeta para que los niños dejen su carta de los Reyes Magos a lo largo de estas fiestas, un carrusel navideño y un trineo con renos donde los más pequeños podrán hacerse fotografías.

Otras actividades

Además, durante estas fiestas, habrá una amplia programación de cine con la proyección de 15 películas infantiles como Frozen 2 o el Rey León, cuatro obras dentro del ciclo de cine fórum, o de grandes clásicos del cine como Cinema Paradiso, obras de teatro, Un Mundo de Niños, conciertos de grandes artistas y para todos los gustos como el de La Unión, con Luis Bolín al frente, o de música barroca a cargo del Tomares String Quartet, formado por cuatro músicos de la Ross, las mejores zambombas jerezanas, actividades para los más pequeños, gala benéfica o juegos tradicionales, todo ello para amenizar uno de los momentos más mágicos del año, cómo es la Navidad.

Las diferentes actividades va contar con "todas las medidas de seguridad" frente a la pandemia del coronavirus, con medidas de distanciamiento; control de acceso; aforo y geles; entre otras. Por este motivo, los horarios y la programación pueden estar sujetos a cambios, que serán comunicados a través de las redes sociales y la web del ayuntamiento www.tomares.es

Tomares anuncia el "mayor alumbrado" de su historia