Fallece Cesáreo Estébanez, el inigualable ‘sargento Romerales’

El actor ha fallecido a los 77 años de edad en su domicilio de Alcalá de Guadaira

El actor Cesáreo Estébanez ha fallecido a los 77 años de vida en su domicilio de Alcalá de Guadaira, según ha confirmado la Unión de Actores en su cuenta oficial de Twitter.

La luz se ha apagado para el carismático Estébanez, recordado eternamente como el inigualable sargento Romerales de Farmacia de Guardia. Nació en Palazuelo de Vedija, Valladolid, en 1941, Estébanez comenzó en el mundo de la interpretación ligado al teatro, ámbito profesional que no abandonó en ningún momento de su dilatada carrera. Saltó de las tablas a la televisión, como muchos otros intérpretes de la época a través de Estudio 1, y más tarde debutaría también en el largometraje, alternando teatro, cine y televisión durante toda su trayectoria.

Secundario habitual de numerosas películas y series de televisión, la fama le llegó gracias a su trabajo como agente Romerales en la serie de Antena 3 ‘Farmacia de Guardia’. Un papel que en 1994 le valió el premio de la Unión de Actores al mejor intérprete secundario en televisión y que, además, le hizo estar en boca de medio país gracias a la ya legendaria frase “Para adentro Romerales”, que pronunciaba su compañera de patrulla, María de la Encarnación, a la que daba vida María Garralón, cada vez que salían de la Farmacia de Lourdes Cano.

También participó en otras populares series como Periodistas, Médico de Familia, Menudo es mi padre, Los hombres de Paco, Escenas de Matrimonio, Hospital Central o Gran Reserva: El origen.