sábado. 20.04.2024

Más de 2.200 personas han muerto este 2018 en el Mediterráneo

A estos datos hay que sumar las personas desaparecidas

Han sido muchos los inmigrantes que han cruzado el estrecho durante este año 2018, muchos han conseguido llegar a puerto y otros tantos han perdido la vida en el océano. Así, a horas de cerrar un nuevo año, la presidenta de Andalucía Acoge, Elena Tajuelo, ha estimado que en el año 2018 un total de 2.242 personas han perdido la vida en el mar Mediterráneo y ha especificado que esta cifra no cuenta a las personas desaparecidas.

Elena Tajuela ha explicado en una entrevista a Canal Sur Radio que "la situación es muy dramática" y que el Mediterráneo "se está convirtiendo en un cementerio".

Además de repasar esta dramática situación, la presidenta de Andalucía Acoge afirma que eran conscientes que el incremento del número de migrantes se podría producir al cerrarse otras vías de acceso a través del Mediterráneo como Grecia o Italia, y sólo existir la Frontera Sur de España.

Tajuelo destaca que "estamos ante una situación bastante dramática", justo en el momento en el que se cumplen 30 años de la aparición de la primera persona sin vida en la costa de Cádiz.

Por otra parte, la presidenta de Andalucía Acoge ha aplaudido la decisión del Gobierno de España de acoger al Aquarius o la llegada del Open Arms con más de 300 personas este pasado viernes al puerto de Algeciras (Cádiz), pero ha insistido en que "también hay que tener en cuenta las devoluciones en caliente".

Más de 2.200 personas han muerto este 2018 en el Mediterráneo