miércoles. 17.04.2024
Rosalía
Rosalía

La crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 ha traído una gran crisis económica a nivel mundial, que está comenzando a azotar con fuerza sobre todo a ciertos sectores de la población. Uno de los sectores más afectados por la pandemia es la industria de la música, ante la imposibilidad de realizar conciertos y giras, provocando la pérdida de trabajo de muchas personas.

Sin embargo, la industria musical no ha parado durante estos meses y aunque no se pueda disponer de la opción de giras, los artistas han seguido creando grandes hits para que sus seguidores puedan seguir escuchándolos. La música ha servido de terapia para muchos en estos tiempos de pandemia y confinamiento, y entre los cantantes que más se han escuchado durante estos meses se encuentra Rosalía.

Lista de Billboard

Rosalía ha sido una de las artistas que no han desaprovechado este 2020, y es que no ha cesado de sacar nueva música y nuevas colaboraciones con artistas de lo más internacionales. Por lo tanto, no es de extrañar que la cantante esté en la lista que Billboard ha publicado con las mejores canciones del año.

Rosalía premios Latin Grammy Rosalía en los premios Latin Grammy

La catalana se ha asegurado su puesto en la lista con temas como 'TKN' con Travis Scott con 168 millones de reproducciones en Youtube, 'La Noche de Anoche' junto a Bad Bunny con 73 millones en la plataforma, y el más reciente, 'Blinding Lights' con The Weeknd que ya ha superado los 26 millones de visitas.

Otro de los artistas que se han coronado este año ha sido indudablemente Bad Bunny, que ha regalado a sus fans nada más y nada menos que 3 álbumes en menos de un año: 'YHLQMDLG', 'Las que no iban a salir' y 'El último tour del mundo'. Con este último disco, el cantante daba por concluida su carrera musical, anunciando que ese sería el último disco que sacaría.

[embed]https://youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_m4WXzE3M0BBsyMnhjIqC-yTTQ343HFUAs[/embed]

Los demás artistas que se han colado en esta lista y que compiten con Rosalía han sido J Balvin, con su disco 'Colores' que ha dado la vuelta al mundo; Karol G, que se ha vuelto a reafirmar con sus canciones 'Bichota' y 'Ay dios mio'; y también el cantante Maluma con 'Hawai' y 'Parce' junto a Lenny Tavárez y Justin Quiles.

[embed

Rosalía, entre los artistas más escuchados en 2020