jueves. 28.03.2024

Ciudadanos apuesta por el emprendimiento de los jóvenes en Jerez

Representantes Cs Jerez se reúnen con las jóvenes emprendedoras Ainhoa Rosado y Marta Silva 

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Jerez, Jesús García, y la responsable de asociaciones y entidades, Montserrat Hoces, junto al portavoz municipal, Carlos Pérez, han mantenido un encuentro con las jóvenes organizadoras del desfile de moda “SUR Fashion Experience” con motivo de su próxima edición.

Ainhoa Rosado y Marta Silva, dos jóvenes creativas procedentes del mundo de la comunicación comenzaron su trayectoria emprendedora con la puesta en marcha de la empresa Dress Code Comunicación. Especializadas en el mundo de la moda decidieron organizar el desfile “Sur Fashion Experience”, una iniciativa que ha contado en ediciones anteriores con personas de la talla de Ágata Ruíz de la Prada o Petro Valverde.

Gracias a ello, recibieron en 2017 el Premio  Ciudad de Jerez al Emprendimiento, “un reconocimiento bien merecido porque no hay que cortar las alas a las grandes ideas, y estas jóvenes son un claro ejemplo de ello”, ha señalado Pérez.

Ambas emprendedoras han trasladado a los representantes de la formación naranja que “nuestro propósito es luchar para poner en valor el talento de los profesionales de Jerez y de la provincia, dándoles visibilidad a sus ideas y talento través de este tipo de eventos”. Además, han incidido en la necesidad de “posicionar a Jerez desde otro punto de vista, fomentando también así una nueva forma de turismo como es de la moda”.

Desde Ciudadanos les han informado que “para nuestra formación es de vital importancia apostar por los jóvenes emprendedores, ofreciéndoles facilidades para que puedan impulsar sus proyectos empresariales”.

"Si queremos que Jerez tenga un futuro, hay que empezar por escuchar a nuestros jóvenes, sus ideas y sus inquietudes; tenemos un gran potencial en todos los sentidos y hay que saber aprovecharlo, sólo entonces podremos empezar a dar pasitos hacia un futuro en el que nuestros jóvenes no tengan que marcharse de su ciudad en busca de un empleo estable y nuestra ciudad pueda tener un futuro prometedor", explican desde Ciudadanos Jerez.

Ciudadanos apuesta por el emprendimiento de los jóvenes en Jerez