viernes. 29.03.2024

La Asociación Sólo Surf cumple 10 años de innovación en terapias acuáticas en Cádiz

La Casa de Iberoamérica en Cádiz acoge el acto de conmemoración de los 10 años de existencia de este colectivo

10 años de un proyecto único e innovador en Cádiz. Casi nada. La Asociación Sólo Surf ha celebrado su décimo aniversario de andadura con un acto celebrado en la Casa de Iberoamérica de la capital gaditana. El evento ha estado presidido por las dos cabezas visibles de Solo Surf, Jesús Borrego y Ana Gonzalo, además de representantes del Gobierno Municipal, de la Corporación, la ex alcaldesa Teófila Martínez, el director de la Residencia Militar de Cortadura -entidad colaboradora- y del IES El Drago -con quien Solo Surf desarrolla un proyecto, además de gran parte del equipo de profesionales y voluntarios que hacen posible la acción de Solo Surf.

Tras un turno de intervenciones del propio Jesús Borrego, de la representante de la Universidad de Cádiz y de Adrián Martínez de Pinillos por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano, se procedió a la proyección de un video que recogía de forma resumida el trabajo y conclusiones de estos 10 años de Solo Surf.

A posteriori se abrió un turno de palabras para padres de alumnos, el equipo de profesionales, y entidades colaboradoras donde relataron su experiencia. Y es que como ya hemos reflejado en las páginas de ELMIRA.es en otras ocasiones, Solo Surf es un proyecto único, de gran innovación científica, social y profesional, que se realiza en Cádiz, con una labor encomiable con niños con discapacidades como el autismo, síndrome de Rett, síndrome de Down o parálisis cerebral.

Una conclusión general que se puede obtener de todo lo expresado por los diferentes asistentes al acto son los deseos de que Solo Surf prosiga adelante con su trabajo y desarrollando proyectos como una iniciativa modelo y única. Y está más que claro que por parte del equipo de Ana Gonzalo y Jesús Borrego, así será.

El evento finalizó con una desayuno de confraternización entre los asistentes.

La Asociación Sólo Surf cumple 10 años de innovación en terapias acuáticas en Cádiz