miércoles. 24.04.2024

Una persona herida en el incendio en una vivienda en la calle Larga de El Puerto

Previamente al rescate, la Policía Local había evacuado el edificio, donde se encontraban unas 15 personas y varios animales

El incendio se ha localizado en la caja del ascensor. Los Bomberos evacuan con máscara de rescate a una persona que dormía en el interior de la vivienda

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, en el parque de El Puerto, han intervenido en un incendio de vivienda en el número 35 de la calle Larga de El Puerto.

A las 2:39 horas de la madrugada del sábado se recibió el aviso en la Sala de Emergencias del 085 del incendio en el interior de una vivienda de dos plantas. Los Bomberos localizaron el incendio en la caja del ascensor en el que había acumulada basura.

En el momento del fuego, en el interior de la vivienda se encontraban unas 15 personas y algunos animales. Todos fueron desalojados por la Policía Local.

Los Bomberos se dividieron en dos equipos, uno que se dedicó a la extinción del incendio y otro que realizó un rastreo en la vivienda, encontrando a una persona que estaba durmiendo y afectado por el humo, el cual no había abandonado el edificio.

Evacuaron al herido con una mascarilla de rescate conectada a uno de los Equipos de Respiración Autónoma de los efectivos del CBPC.

Los Bomberos extinguieron finalmente el incendio utilizando unos 1.000 litros de agua, a continuación ventilaron con ayuda de un turboventilador e inspeccionaron el lugar.

Dos personas tuvieron que ser atendidas por los Servicios Sanitarios, el evacuado por inhalación de humo y otro a causa de una caída. El fuego se dio por finalizado a las 4:15 horas de la madrugada.

Una persona herida en el incendio en una vivienda en El Puerto