jueves. 28.03.2024
Residencia de Mayores Vitalia Home La Marquesa | Jesús Catalán para elMIRA.es
Residencia de Mayores Vitalia Home La Marquesa | Jesús Catalán para elMIRA.es

Tres mayores y una trabajadora dan positivo en una residencia de ancianos de Jerez

La UME ha realizado trabajos de desinfección el pasado sábado en dicho centro residencial

Cuatro casos de positivo en Coivd-19 han sido confirmados en Suite La Marquesa, la residencia de ancianos ubicada en el número dos de la Calle Torre Alháquime, en Jerez de la Frontera.

Jesús Catalán para elMIRA.es

Se trata de tres residentes y uno de los trabajadores del centro residencial, el cual cuenta con plazas privadas y concertadas.

elMIRA.es ha podido saber que las dos personas mayores se encuentran aisladas en habitaciones, no peligrando su estado de salud en estos momentos, por lo que la situación estaría controlada con zonas sectorizadas, con contacto permanente con los profesionales de Atención Primaria y de la Delegación de Salud de la provincia de Cádiz, mientras una tercera se encuentra ingresada en el Hospital de Jerez.

En el caso de la trabajadora que ha dado positivo se encuentra aislada en su domicilio siguiendo el protocolo previsto para estos casos, tras haber sido atendida en Urgencias del Hospital y haber recibido el alta.

Jesús Catalán para elMIRA.es

Hay que incidir que este mismo sábado, militares de la UME han realizado labores de desinfección en dicha residencia de mayores, tanto en el exterior, entrada al centro, como en el interior y zonas comunes, así como en la mañana del miércoles han realizado lo propio por el exterior operarios de limpieza municipales.

Andalucía alcanza ya los 5.818 afectados por coronavirus, 413 más, según los datos difundidos a las 11,30 horas de este martes por el Ministerio de Sanidad, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 248, 12 más.

Respecto a los fallecimientos, los 32 contabilizados este domingo supusieron el peor dato registrado en una sola jornada en Andalucía, superando los 31 del sábado. Este lunes se repitieron las cifras del pasado martes 24 de marzo con 29 muertes más.

Un análisis realizado por investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) ha estimado que entre 7 y 43 millones de personas han sido infectadas por el coronavirus en los 11 países europeos con más casos hasta el 28 de marzo (Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido), lo que representa entre el 1,88 y el 11,43 por ciento de la población.

En España, estaría infectada entre el 3,7 y el 41 por ciento, lo que supone un promedio estadístico del 15 por ciento, es decir, unas 6,99 millones de personas. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad este lunes, en nuestro país hay registrados 85.195 positivos, una cifra muy alejada de las estimaciones de esta nueva investigación. Los investigadores explican esta gran diferencia debido a la limitada capacidad de realizar pruebas diagnósticas y a que muchos de los casos son leves y asintomáticos, por lo que no se detectan.

De acuerdo con estas cifras, España sería el país europeo con más afectados por un amplio margen, seguida por Italia: 5,9 millones de casos, un 9,8 por ciento de la población. Mientras, apenas el 0,72 por ciento de la población alemana tendría el virus, unas 600.000 personas. En Francia, serían alrededor de dos millones de afectados, el 3 por ciento de la ciudadanía; y en Reino Unido 1,79 millones de personas, el 2,7 por ciento del total.

Tres mayores y una trabajadora dan positivo en una residencia de ancianos de Jerez