viernes. 29.03.2024

Amplia sonrisa de Artur Mas en la lamentable pitada al himno español

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha mostrado una amplia sonrisa mientras gran parte de los presentes en el estadio Camp Nou pitaban al himno español y lanzaban insultos  e improperios al Rey Felipe VI.

foto pitada himno REUTERS Foto: REUTERS

Las aficiones del Athletic Club y del FC Barcelona procedieron al unísono a una monumental pitada durante la reproducción del himno de España en el momento previo al comienzo de la final de la Copa del Rey, que se disputa este sábado en el Camp Nou.

El Gobierno ha anunciado la convocatoria este lunes de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, tras la sonora pitada al himno español en la final de la Copa del Rey que ha enfrentado al Athletic Club y al FC Barcelona. Según ha informado el Ejecutivo, se ha convocado a la comisión para denunciar las "actuaciones inconvenientes y, en su caso, proponer las sanciones que fueran procedentes, en aplicación de la vigente legislación.

En redes sociales ha sido casi unánime el malestar ante el hecho acaecido en Barcelona, dónde la fiesta del fútbol y el deporte han pasado a un segundo plano, pasando a utilizar el evento de forma política a favor de la propuesta independentista del presidente catalán.

El periodista jerezano Álvaro Ojeda, ha puesto voz al controvertido asunto, mostrando en otro de sus vídeos su opinión acerca del lamentable hecho de la falta de respeto al himno nacional.

Amplia sonrisa de Artur Mas en la lamentable pitada al himno español