viernes. 19.04.2024

El Xerez CD anuncia el primer fichaje para la temporada 2018/2019

Se trata de Pablo Valencia, delantero que ha anotado 43 goles en las últimas tres temporadas en Alemania

Pablo Valencia Rivada, este es el nombre del primer fichaje del Xerez CD para la próxima temporada. Se trata de un goleador nato, nacido en San Fernando y que en las tres últimas temporadas en Alemania ha disputado un total de 84 encuentros y anotado 43 goles.

Se trata de un delantero con olfato goleador, aunque también puede desenvolverse como segunda punta. Es un futbolista que destaca por su instinto goleador, su fuerte disparo, su juego aéreo y técnicamente es muy completo.

Valencia se formó en CD San Fernando, pero su buena proyección le llevó a fichar por el Real Madrid, pasando por el Juvenil A y posteriormente el Real Madrid C, donde coincidió con jugadores como Adán, Miguel Torres, Granero o Borja Valero.

Posteriormente, en la temporada 2005/2005 se incorporó al filial del Sevilla FC, donde sufrió una lesión de larga duración que le frenó en sus aspiraciones. Además, Valencia ha pasado por Don Benito, Villanovense, Jerez de los Caballeros, Arroyo de la Luz, Unión Estepona, UD Badajoz, Arcos CF y FC Bruschsal.

El delantero isleño acumula en su palmarés un ascenso a Segunda B ya disputado un total de tres veces el PlayOff de ascenso a la categoría de bronce del fútbol Español. Rozando los 32 años, Pablo Valencia se convierte en el primer fichaje del Xerez CD para temporada 2018/2019 donde continuará su extensa trayectoria.

El Xerez CD anuncia el primer fichaje para la temporada 2018/2019