Presentado el cartel del II Trofeo Rafa Verdú

El Xerez CD tendrá que desplazarse a Rota para medirse al San Fernando de Segunda B

El Xerez Club Deportivo disputará el martes 1 de agosto su tercer compromiso de la pretemporada en el Arturo Puntas Velas ante el San Fernando. Tras la presentación de Ángel el club aprovechó para presentar también el cartel del encuentro que enfrentará a los azulinos ante el San Fernando del jerezano José Pérez Herrera.

 

La falta de instalaciones ha obligado al club a buscar un terreno de juego fuera de la ciudad y el Arturo Puntas Vela de Rota ha sido el escenario escogido para celebrar el trofeo. Vicente Vargas quiso agradecer a Pepe Ruiz y Fernando Román, exjugadores del Xerez Club Deportivo y representantes de Herbalife que “cuando les propusimos que patrocinaran este trofeo lo hicieron encantados. Ya nos patrocinaron en la edición anterior, el año pasado no su pudo celebrar por la falta de instalaciones y este año gracias a la Roteña, a su presidente, a Pepe y a Fernando se podrá volver a celebrar”.

Los representantes de la marca de nutrición se mostraron encantados de volver a patrocinar el torneo porque “nosotros defendemos el estilo de vida saludable, el enfoque del bienestar y en este caso lo empaquetamos todo con el deporte y una buena nutrición. Poder reconocer con este trofeo a una persona como Rafa Verdú es una gran oportunidad”, afirmaba Pepe Ruiz. Por su parte, Fernando Román reiteraba que “es un placer colaborar con el Xerez Club Deportivo, mucho más este año que entra en una categoría nada fácil como la Tercera División. Todos los aficionados debemos intentar ayudar en todo lo posible para que el club siga creciendo”.

Para finalizar, un emocionado Rafa Verdú comenzaba agradeciendo “al San Fernando por haber accedido a disputar el partido en Rota. Nos vemos obligados a salir fuera de Jerez pero donde vamos siempre nos recuerdan que el primer equipo de la ciudad es el Xerez Club Deportivo. Es un día muy grande para mí pero a la vez muy triste porque tenernos que irnos fuera. Quiero a Jerez, lo que he demostrado defendiendo estos colores pero que me tenga que ir fuera de Jerez me duele. Vine con 25 años, voy a cumplir 90 y quiero ver a mi equipo, por lo menos, en Segunda B. Vamos a seguir escalando y si morimos, moriremos con las botas puestas. ¡Viva Jerez y toda Andalucía!”.