Las obras del comedor escolar del Princesa Sofía de Sanlúcar terminan la próxima semana

El Ayuntamiento ya ha comunicado a la Consejería de Educación que puede disponer de las instalaciones para el inminente curso escolar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, han visitado esta mañana, junto a la dirección del centro y a miembros de la AMPA, el CEIP Princesa Sofía, donde está a punto de culminar la construcción de un comedor escolar.

Los responsable municipales han recorrido las instalaciones junto a los padres y a los directivos del colegio, con quienes han abordado también otras necesidades del centro educativo de cara al inicio del curso escolar, como la necesaria adecuación y planificación de los sistemas de limpieza del mismo con la entrada en funcionamiento del nuevo comedor.

Como se recordará, dicho comedor será posible gracias al convenio entre Ayuntamiento y Diputación de Cádiz, que establecía que el proyecto redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sanlúcar lo ejecutaría la Diputación Provincial de Cádiz, que destinó para ello un presupuesto de 100.000 euros.
Dicho proyecto contempla la construcción de un comedor y un oficio mediante la redistribución de espacios del centro, ampliando la actual biblioteca mediante un nuevo cerramiento en el espacio anexo libre en el porche cubierto, y utilizando el aula colindante para incluir todos los espacios obligatorios para este servicio: oficio, vestuario, aseo y distribuidor.

También recoge la ejecución de un nuevo aseo adaptado, con acceso independiente al comedor y contiguo al actual núcleo de aseos de infantil. Completando las necesidades propias del comedor, se prevé que uno de los núcleos de aseo del profesorado, con acceso desde el pasillo central, pase a ser utilizado por los alumnos de Primaria.
La Biblioteca se trasladará a la sala de profesores, redistribuyendo los despachos y los espacios de administración, construyéndose otro cerramiento para obtener un nuevo despacho bajo parte del porche cubierto aledaño.

Si no se produce ningún inconveniente, las obras del comedor estarán finalizadas la próxima semana, ya que el esfuerzo de las administraciones implicadas y de la empresa adjudicataria ha hecho posible que se acorten los plazos iniciales.

El Ayuntamiento ya ha comunicado a la Consejería de Educación que puede disponer de las instalaciones para el inminente curso escolar, para que adopte las decisiones oportunas relativas a la dotación material de las mismas y a la adjudicación del catering.