viernes. 29.03.2024

El Vente Pa' Jerez 2018 ya tiene fecha de celebración

El encuentro garrapatero homenaje a Migue Benítez celebrará su quinta edición en la Sala Paúl 

El Vente Pa' Jerez 2018, el encuentro garrapatero homenaje a Migue Benítez, celebrará su quinta edición en la Sala Paúl los próximos 12 y 13 de octubre, coincidiendo con el puente del Pilar.

Un vídeo-fórum que rescatará imágenes inéditas de Migue en concierto con Los Delinqüentes, o la obra de teatro que protagonizaron en 1999 Migue y Canijo en la etapa maquetera del grupo, junto a las rutas garrapateras con visitas guiadas por Jerez con Manu Benítez, son las principales novedades del encuentro de este año.

El Concierto Homenaje a Migue, con canciones de Los Delinqüentes y Matajare pondrá el broche final en el auditorio de la Sala Paúl el sábado 13 de octubre desde las 22:00 horas.

Además tanto el viernes como el sábado, y con entrada libre, en el patio de la Sala Paúl se celebrará el encuentro garrapatero y la jam, para que todo el que quiera se pueda arrimar con su guitarra de palo o su cajón y a disfrutar de la convivencia y de ese cancionero que está en el adn de todo buen bicho nacido de los claveles: 'El aire de la calle', 'Nube de pegatina', 'Fumata del ladrillo', 'Soy de los verdes', 'A la luz del lorenzo', 'La niña de la palmera', 'La caja de mi mollera', 'Yo soy como el sol', 'El rey del regaliz', 'Mis condiciones pajareras'...y muchos más.

El programa por ahora queda así, y faltan algunas sorpresas más que se irán anunciando desde los canales oficiales, entre ellas, conciertos en otras salas de la ciudad para que no cese la oferta de actividades en el puente más garrapatero del año.

Viernes 12 de octubre

16:00 horas, en el patio de la Sala Paúl, se celebrará las jornadas de puertas abiertas con fiesta cerveza Matajare  + Encuentro y JAM.

Celebración del encuentro garrapatero y jam en el patio al aire libre de la Sala Paul. Se pueden traer instrumentos. Y fiesta de la Cerveza Matajare Artesanal. Presentamos la nueva birra con diseño y receta renovados. Barras con bebidas y comidas.

Sábado 14 de octubre

16:00 horas, en el patio de la Sala Paúl, se celebrará las jornadas de puertas abiertas con fiesta cerveza Matajare  + Encuentro y JAM.

Se mantiene la Jornada de Puertas Abiertas en el patio para celebrar el encuentro y la jam.

Desde las 17:00 horas, en el auditorio, se realizará el Vídeo-Fórum:   "Bienvenidos a la época iconoclasta", estreno en vídeo de la obra de teatro protagonizada en 1999 por Migue Benítez, Marcos 'El Canijo', Jaime Moreno y con la colaboración de Palocortao (Diego Pozo y David de la Chica).

Acto seguido, a las 19:00 horas, Vídeo-Fórum: "Los Delinqüentes con Migue Benítez en concierto", una suculenta selección de vídeos en directo de actuaciones que Manu Benítez está rescatando del archivo personal con motivo de los trabajos de recopilación para el documental 'Hierro Oxidao'.

A las 22:00 horas comenzará el concierto homenaje a Migue Benitez, con el gran recital de canciones de Migue Benítez en Los Delinqüentes y Matajare para poner la guinda final al Vente Pa’ Jerez 2018, donde aún quedan artistas por confirmar.

A toda la programación, en esta quinta edición se suman las rutas garrapateras, que tendrán una duración de 120 minutos. Una de las grandes novedades del Vente Pa' Jerez de este año es la opción de disfrutar de visitas guiadas por Manu Benítez. El recorrido por la zona centro de Jerez consiste en reconocer la influencia de la ciudad en las letras y la música de Migue Benítez, y se rememoran anécdotas y momentos claves de la historia de Los Delinqüentes y Matajare recorriendo algunos rincones garrapateros míticos.

Tiene un precio de 5 euros y se celebrarán tanto viernes como sábado a las 12 horas, con salida desde Plaza Aladro.

Las entradas tienen un precio de 9 euros y se pueden adquirir en los siguientes puntos físicos, desde el lunes 3 de septiembre, Mala Música, c/ Medina 10. Jerez ( T: 956 32 55 43), Bar El Rincón de Migue, Av. Los Marianistas 19. Jerez (T: 670 489 894) yEl Jalili, C/ Honda 20. Jerez (T: 956 06 61 07). Descuento de 2€ con Carnet Joven a abonar en taquilla.

También se pueden comprar online en el siguiente link.

La entrada libre para los menores de 7 años, acompañados de un adulto. Los menores de 16 años podrán entrar acompañados por un adulto y con autorización firmada y presentando copia del DNI del adulto. De 16 a 18 años podrán entrar con autorización de su padre/madre o tutor legal, presentando copia del DNI del adulto que autoriza. El escrito de la autorización para rellenar se descarga aquí.

El Vente Pa' Jerez 2018 ya tiene fecha de celebración