martes. 16.04.2024

"Espero que el domingo la actitud sea otra y compitamos como en Coria"

El entrenador del Xerez CD, Juan Pedro Ramos, valora la actuación de su equipo en el Trofeo Antonio Moure y analiza el próximo partido de liga

El Xerez CD se estrena el domingo como local en la temporada 2018-2019 ante el Puente Genil en La Juventud y llega tras mostrar una pobre imagen en el Trofeo Antonio Moure, disputado ayer en el mismo escenario ante la GE Bazán, aunque el conjunto xerecista acabó llevándoselo en la tanda de penaltis.

Esta mañana -31 de agosto- el técnico azulino, Juan Pedro Ramos, atendía a los medios del club para valorar la actuación de su equipo en el Trofeo Antonio Moure y hablar del estreno en liga como local.

'El Pirata' se marchó muy disgustado ayer con la imagen que ofreció su equipo ante la Bazán y explica que "partiendo de la base de que no somos robots y de que el fútbol tiene estas cosas, no hay que sacar del tiesto la valoración del partido de ayer, tanto como el del Rota. Hemos metido equipos más o menos compensados, donde la mayoría juegan cuarenta y cinco minutos. Si es verdad, que en cada partido y en cada sesión de entrenamiento necesito tener 20 tíos muriendo por querer demostrar algo. Ayer me faltó eso, que la gente transmitiera un poquito de intensidad, de ganas".

A ello, el entrenador del Xerez CD añade que "ayer me decepcionó un poco la imagen del equipo, porque además buscamos esta serie de partidos amistosos para que la gente se reivindique y que demuestren la capacidad de cada uno. Ya nos ha pasado por segunda semana consecutiva que salimos enfadado, porque no vemos esas ganas que nos gustaría tener. Esperemos que el domingo la actitud sea otra y compitamos igual que se hizo en Coria".

El encuentro ante la Bazán en La Juventud podría haber servido como prueba al técnico azulino para perfilar un once de cara al domingo o dar entradas a nuevos jugadores en la convocatoria, sin embargo, Juan Pedro especifica que "viendo lo que vimos ayer, no hay dudas, sino todo lo contrario. Las dudas estarían si vemos que la gente aprieta, tiene intensidad, tiene ganas y con más o menos acierto, pero no falta la actitud. Así si sería complicado para nosotros, pero viendo lo que vimos ayer, pues es mucho más fácil basarte en lo que vimos el domingo pasado y en lo que necesitamos. De ayer podemos sacar poca cosa, es mejor dejarlo como un mal día y valorar otros aspectos".

En cuanto al estreno del equipo como local en el estadio de la Juventud, 'el Pirata' comenta que "es un campo que nos viene bien, es amplio para los jugadores que tenemos, con gente con calidad que puede hacer daño con espacios. Nos gustaría que el domingo el césped estuviera más rápido para que el balón circule un poco mejor. Nosotros, al jugar como equipo local vamos a intentar llevar la iniciativa y vamos a salir a ganar.

Además, el preparador xerecista agregaba que "no sabemos que rival nos vamos a encontrar, pero la tónica en la categoría al salir fuera de casa es esperar un poco al contrario y salir rápido al contraataque. Ellos son fuerte en estrategia. Entiendo que nosotros vamos a intentar tener el balón y para eso es necesario que el campo esté un poco más rápido de lo que estaba ayer".

"El Puente Genil tiene un diseño bastante bueno para la categoría. Para hacerse fuerte en casa y poder puntuar fuera. El año pasado ganó en muchos campos, independientemente del rival. Mantienen un bloque de varios años, al igual que nosotros, con jugadores experimentados en la categoría y que saben perfectamente a lo que juegan. A nosotros aún nos falta por definir el estilo de juego, la gente todavía está asimilando. Ellos lo tienen más “mamado” porque llevan varios años juntos y va a ser un rival muy complicado para nosotros. El Puente Genil puede ser un equipo que esté en esa terna de 8 o 9 equipos que pelee por estar entre los cuatro primeros", afirma Juan Pedro Ramos sobre el rival al que se enfrentará el Xerez CD el domingo.

Tal como ha explicado el entrenador azulino,el Xerez CD no podrá contar el domingo con Dani Jurado, que "lleva toda la semana de reposo y ya valoraremos si la semana que viene empieza a hacer trabajo por su cuenta fuera del grupo". Además, el cuerpo técnico maneja la duda de Piñero, que "no ha podido entrenar durante toda la semana y no sabemos si podremos disponer de él".

"Espero que el domingo la actitud sea otra y compitamos como en Coria"