miércoles. 24.04.2024

Un supuesto libro-bomba aparece en una librería de Badajoz

La librería ‘Cien cañones’ protagoniza un suceso muy sorprendente

Noticia sorprendente donde las haya. La ocurrida este jueves 30 en Badajoz, concretamente en la librería ‘Cien cañones’. Un argumento verídico propio de novela negra. El encargado de la librería se ha encontrado con un libro-bomba precisamente cuando trabajaba los libros de las recogidas de ejemplares de domicilios particulares. Una práctica que realiza con habitualidad.

Se trata del libro ‘El rey mendigo’, del autor francés Jean Larteguy. De los años ochenta. El librero ha explicado lo sucedido: “Nos encontramos un libro de bolsillo de ediciones Ultramar de aproximadamente los 80 o del 85-86 y al abrirlo, al levantarlo, vemos que tiene un peso excesivo y lo que se hace a continuación es abrirlo y nos encontramos con un mecanismo dentro del libro en cuestión”. Cabe decir que en ningún momento los Tedax han detectado sustancia alguna con capacidad detonante.

“Hemos llamado a la Policía Nacional -continuó explicando- y hemos mandado una foto que es lo que teníamos en nuestro poder hasta que han llegado los Tedax y han hecho la recogida, que es lo que procede, y se lo han llevado a la policía científica”. Así las cosas, en la actualidad el libro-bomba se halla bajo estudio de este cuerpo, aunque a ‘Extremadura noticias’ cuenta el referido librero que “los tres relojes que llevaba dentro se habían quedado sin pilas”.

Las pesquisas son plurales. Es el mismo máximo responsable de la librería quien sostiene una curiosa teoría muy particular: “Mi teoría es que yo me encuentro con un libro de mediados de los 80, siendo de esa época y siendo un apellido vasco, el autor podría ser un libro-bomba en su momento y fue olvidado y por eso de la recogida que nosotros hacemos puntualmente en domicilios particulares ha vuelto a aparecer”. Sólo un matiz: el autor del libro es francés. Quizá sólo en este detalle se haya equivocado -o no- el sorprendido librero.

Un supuesto libro-bomba aparece en una librería de Badajoz