sábado. 20.04.2024
Deportes

Balón de oxígeno tras la victoria en Lugo. CD Lugo 0 - Cádiz CF 1

Balón de oxígeno tras la victoria en Lugo. CD Lugo 0 - Cádiz CF 1

Un gol de Álvaro dio la victoria al Cádiz frente a un Lugo que fue superior en juego

El Cádiz CF se trajo de Lugo tres puntos que no mereció por juego, pero que lo saca del descenso.

Las bajas obligaban a realizar cambios en el once titular. Migue, Salvi y Santamaría fueron las novedades de inicio ante un Lugo que también presentaba variaciones.

El dominio y la posesión comenzó siendo de los locales, pero sin ocasiones claras más que tiros sin excesivo peligro que se marcharon fuera. A partir del cuarto de hora los cadistas comenzaron a sentirse cómodos, sobre todo tras un doble centro de Ortuño y Salvi que despejó la zaga. Durante algunos minutos pasó a jugarse en ambas áreas con ocasiones claras de gol. Un tiro de Pedraza pegado al palo en el minuto 25, y un genial pase de Ortuño para Álvaro que ante José Juan no logró el 0-1, fueron las más claras. Pero los últimos minutos de la primera parte pudieron ser muy negativos de no ser por Alberto Cifuentes. El guardameta se lució en dos tiros de Pedraza y uno de Adriá, pero el gol cantado lo evitó el palo en un centrochut de Leuko que Joselu remató casi sin ángulo y estrelló en el palo.

Cervera movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Nico Hidalgo por Salvi. El acoso local cesó en intensidad, pero Joselu volvió a tener el gol tras una jugada por la izquierda que mandó fuera desde el área pequeña. Güiza por Santamaría fue la segunda modificación, y a punto estuvo de llegar el gol en el minuto 54 con una falta ensayada. Álvaro desde el lateral se la puso a José Mari en la frontal y su chut a la escuadra lo salvó José Juan a córner.

La entrada del jerezano en el campo iba a ser fundamental diez minutos después. Una internada por derecha de Nico Hidalgo fue recibida por Güiza dentro del área que con un taconazo regaló a Álvaro García el 0-1. A partir de ahí tocaba controlar la ventaja y alejar el peligro de la portería de Cifuentes. Los locales con la entrada de Pablo Caballero y Perea buscaban poner cerco al área cadista.

Pero el Cádiz se empleó a fondo y el Lugo no encontró el hueco del empate. Álvaro tuvo el segundo en sus botas a la contra en el tiempo de descuento, pero en el mano a mano con José Juan, su tiro lo sacó la zaga en línea de gol.

Por fin la primera victoria lejos de Carranza que sirve para abandonar la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Leuko, Dealbert, Carlos Hernández; Carlos Pita, Seoane; Adriá Carmona (Iriome 47’), Sergio Gil (Pablo Caballero 68’), Pedraza (Perea 74’); Joselu.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Sankaré, Migue, Luis Ruiz; José Mari, Abdullah; Salvi (Nico Hidalgo 46’), Santamaría (Güiza 54’), Álvaro; Ortuño.

Árbitro: Medie Jiménez (colegio catalán). Amonestó a Abdullah, José Mari, Luis Ruiz,

Goles: 0-1 Álvaro (63’).

4.645 espectadores en el estadio Anxo Carro.

Balón de oxígeno tras la victoria en Lugo. CD Lugo 0 - Cádiz CF 1