jueves. 28.03.2024

Conil se rinde a Paco Alba

La Casa de la Cultura acogerá un acto en reconocimiento al creador de la comparsa 

El pasado jueves se aprobaba en la sesión del Pleno ordinario del mes de octubre de Conil de la Frontera la concesión del título de Hijo Predilecto a Francisco Alba Medina. Uno de sus vecinos más ilustres, el autor y creador de la modalidad de comparsa, Paco Alba, será el primer conileño en recibir tal distinción.

Este reconocimiento se hará efectivo hoy miércoles, día 31 de octubre, en la Casa de la Cultura y dará comienzo a las 21:30 horas. Han confirmado su presencia su hija Cati, y algunos familiares más del poeta, y quién fuera director de algunas de sus agrupaciones y la posterior antología, Emilio López Prats.

Igualmente desde Cádiz se anuncia la presencia de 'Joyeros gaditanos', dirigida por Francis Sevilla Pecci, que interpretará coplas de Paco Alba que serán editadas en un CD que verá la luz el próximo mes de noviembre. Un adelanto de un disco que recoge letras que nunca fueron grabadas y que serán inmortalizadas gracias a la labor de estos copleros.

El alcalde de Conil Juan Bermúdez, y la concejala de Cultura, Natalia Robles presidirán un acto que supone todo una muestra de cariño de la localidad que vio nacer a esta leyenda de la fiesta más universal de Cádiz.

Conil se rinde a Paco Alba