martes. 23.04.2024

Constituida en El Puerto la Mesa Profesional del Comercio 

Este espacio de asesoramiento y consulta se celebrará de forma periódica

“Sensaciones muy positivas y sobre todo muchas ganas de trabajar y proponer acciones conjuntas y consensuadas que impulsen la actividad comercial en nuestra ciudad”. Estas son las primeras impresiones tras la constitución de la Mesa Profesional del Comercio durante la tarde de ayer, con la participación de representantes de todo el sector comercial portuense, según informa el concejal delegado de Comercio José Luis Bueno.

Una primera toma de contacto en la que se ha consensuado celebrar este espacio de asesoramiento y consulta de forma periódica. José Luis Bueno apunta que “se trata de abordar actuaciones conjuntas y que de forma global sean beneficiosas para el sector comercial de nuestra ciudad; y que al mismo tiempo sirvan también para reforzar el sector y la oferta cultural y de ocio”.

En este sentido el responsable municipal explica que algunos de los temas tratados fueron la programación de conciertos en verano y el horario de la próxima Cabalgata.

En cuanto a la celebración navideña existe unanimidad en el sector comercial para que la celebración se mantenga en horario de tarde con la intención de trasladar a la concejalía de Fiestas una petición para que se opte por un horario intermedio, más familiar, que abarque desde el mediodía hasta la tarde noche.

José Luis Bueno ha agradecido “la buena voluntad y el esfuerzo que se está mostrando por parte del sector, destacando sobre todo el interés de que nos muestran por trabajar de forma conjunta y positiva para aunar esfuerzo y conseguir reforzar la actividad comercial”.

La próxima reunión se celebrará el jueves 29 de noviembre.

Constituida en El Puerto la Mesa Profesional del Comercio