jueves. 18.04.2024
Xerez CD vs Sevilla FC C./ 28-10-2019./ Alejandro Jiménez
Xerez CD vs Sevilla FC C./ 28-10-2019./ Alejandro Jiménez

El Xerez CD busca la primera victoria lejos de La Juventud

El conjunto xerecista visita el San Juan Bosco de Utrera en el día de Todos los Santos

El fútbol no para en el grupo X de Tercera División. Una vez más habrá jornada intersemanal aprovechando la festividad del día de Todos los Santos. Este jueves, 1 de noviembre, el Xerez CD visita el estadio San Juan Bosco de Utrera donde buscará la primera victoria de la temporada lejos de La Juventud.

CD Utrera vs Xerez CD./ Temporada 2017-2018./ Alejandro Jiménez

El Xerez CD se reencontró con el triunfo el pasado fin de semana en el estadio de La Juventud ante el Sevilla C, al que venció por 1-0. La victoria debe dar moral y confianza a los azulinos para comenzar a escalar puestos en la clasificación y acercarse progresivamente a los puestos que dan acceso a disputar la liguilla de ascenso, objetivo marcado por el club.

Para ello, el conjunto azulino debe empezar a sumar de tres en tres, iniciando el despegue en el San Juan Bosco de Utrera. Los xerecistas, con sólo dos victorias en lo que va de camapaña, aún no saben lo que es ganar lejos de Jerez.

La tarea no será fácil, pues enfrente estará un férreo CD Utrera que ha realizado un inicio de campaña destacable y solo a saboreado la derrota en una ocasión.

Los de Jesús Galván han firmado un gran inicio de temporada, situándose en estos momentos como sexto clasificado con 18 puntos, a solo cuatro de los playoff de ascenso. Sus números demuestran que se trata de un equipo compacto al que es difícil de batir: 4 victorias, 6 Empates y 1 derrota.

No obstante, la única derrota cosechada se produjo en el San Juan Bosco ante el Algeciras por 0-2. Además, de los cinco partidos disputados como local solo ha ganado dos de ellos: 2-0 frente al Xerez Deportivo FC y 5-0 ante el Conil.

El San Juan Bosco es una plaza difícil, pero el Xerez CD ya consiguió ganar allí la temporada pasada. Un golazo de Juan Benítez y una actuación estelar de David Zamora dieron los tres puntos a un necesitado conjunto xerecista.

CD Utrera vs Xerez CD./ Temporada 2017-2018./ Alejandro Jiménez

Una incógnita será quién se sentará en el banquillo azulino para dirigir a los futbolistas, ya que Eli ha recibido una sanción de tres partidos al ser expulsado en el último encuentro ante el Sevilla C. Además, el club sigue demorando la resolución del finiquito de Juan Pedro Ramos y dar de alta federativa a Nene y sus ayudantes técnicos.

A partir de las 12:00 del mediodía del jueves 1 de noviembre el balón echará a rodar en Utrera, donde el Xerez CD busca repetir el éxito de la temporada pasada y conseguir la primera victoria fuera de casa en el presente curso.

El Xerez CD busca la primera victoria lejos de La Juventud