viernes. 19.04.2024

"Mantener el helicóptero del 061 no es una cuestión política, sino de seguridad"

El cabeza de lista del PP de Cádiz al Parlamento andaluz, Pepe Ortiz ha lamentado que la Junta de Andalucía "desoiga los acuerdos plenarios en las administraciones y el clamor entre los vecinos" de la Sierra

El cabeza de lista del PP de Cádiz al Parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas, Pepe Ortiz, ha anunciado que pedirá mediación al Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, para que la provincia cuente con el helicóptero del 061 todo el año.

Según ha explicado el PP en una nota, Ortiz, que ha acordado esta medida con los representantes del PP en la Sierra en una reunión mantenida en Villamartín, ofrecerá a los alcaldes de la comarca que "se sumen a la iniciativa", ya que "mantener el servicio todo el año no es un debate político, sino es una cuestión de seguridad y justicia social para la zona".

El dirigente del PP ha lamentado que la Junta de Andalucía "siga ninguneando a la comarca y desoiga los acuerdos plenarios en las administraciones y el clamor entre los vecinos", y ha asegurado que "el PP considera que devolver el helicóptero todo el año a la provincia será una de las primeras medidas de gobierno, porque con la salud no se juega".

En el escrito que se hará llegar al Defensor del Pueblo se reflejarán igualmente otras demandas históricas de la Sierra en materia sanitaria, como la falta de especialidades en general, con especial necesidad de pediatría en concreto o la falta de ambulancias y servicios de urgencias, según ha explicado el PP.

Ortiz ha considerado que "un buen gobierno debe garantizar la igualdad de oportunidades y así lo hará el PP". "Hasta ahora, sin embargo, la brecha entre el Cádiz urbano y el Cádiz rural se ha ahondado por la dejadez de los gobiernos socialistas, que han carecido de ambición y de proyecto. Es la hora de darle la vuelta a la comarca", ha concluido.

"Mantener el helicóptero del 061 no es una cuestión política, sino de seguridad"