sábado. 20.04.2024
Policía Local de Jerez

Persecución de película en Jerez tras un intento de robo con la familia dentro

Los presuntos autores circularon a toda velocidad, saltándose semáforos, señales e incluso conduciendo en dirección prohibida

El suceso ha tenido lugar a las 20:30 horas de la tarde-noche del miércoles en la Calle Zeus, en Jerez de la Frontera.

Varios individuos han entrado en el interior de una vivienda mientras sus propietarios se encontraban dentro, dando estos la voz de alarma.

Al lugar han acudido varias dotaciones de la Policía Local, las cuales observaron como un turismo de alta gama huía a toda velocidad.

Según manifiestan testigos presenciales, se inició una persecución en la cual el vehículo puso en peligro la integridad de peatones y demás usuarios de la vía, circulando a toda velocidad en dirección prohibida, saltándose semáforos y señales.

El coche huyó en un primer momento hacia la pedanía jerezana de Guadalcacín, circulando incluso en sentido contrario al establecido, pudiendo provocar un accidente de circulación.

Tras llegar a ELA jerezana, se dieron la vuelta y enlazaron con la autovía dirigiéndose en dirección a El Puerto.

Los coches-patrulla de la Policía Local realizaron una persecución del vehículo huido con la problemática del tráfico existente, además de la dificultad de circular en una hora con elevado tránsito rodado, intentando no poner en peligro la vida del resto de personas.

Finalmente, cerca de la localidad de El Puerto de Santa María se perdió el rastro del turismo donde circulaban los individuos sospechosos de intento de robo. No obstante, al parecer, la policía cuenta con los datos identificativos del mismo, como la marca, modelo y número de la matrícula.

La posterior investigación, con los datos aportados por testigos y agentes de la Policía Local actuantes, se llevará a cabo por los grupos específicos del Cuerpo Nacional de Policía.

Persecución de película en Jerez tras un intento de robo con la familia dentro