jueves. 25.04.2024

Un concejal del PSOE de Jerez se abalanza hacia un periodista en plena rueda de prensa

Paco Camas ha sido reprendido por la Asociación de la Prensa de la ciudad tras agredir verbalmente a un periodista que le realizó una pregunta

El martes a las 11:45 horas de la mañana en la presentación ante los medios locales del Festival Internacional de Títeres, el Segundo Teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Paco Camas, habría perdido la compostura abalanzándose contra uno de los periodistas que cubrían informativamente la rueda de prensa tras intervenir en la misma.

Paco Camas en uno de los primeros minutos de la rueda de prensa

Al menos dos periodistas se vieron obligados a parar al concejal en su camino hacia el profesional de medios en Jerez, quedándose la trifulca en agresiones verbales propinadas por el concejal socialista ante el asombro y perplejidad de los presentes.

El concejal del PSOE, en palabras de testigos presenciales, al finalizar la presentación del evento cultural, y tras la intervención del periodista con una pregunta, perdió los papeles y se dirigió de manera agresiva hacia el periodista: "Si no lo llegan a parar se lo come".

Paco Camas ha sido noticia recientemente tras conocerse que trabajó durante 8 años en la FAFFE (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), antes de ser absorbida esta polémica organización por el Servicio Andaluz de Empleo, donde prosiguió sus servicios hasta mayo de 2015, momento en el que se incorporó como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez. En los últimos meses ha salido a la luz que la Faffe podría haber sido "un nido de corrupción en Andalucía", con continuos pagos en puticlubs, enchufes de personas afines al PSOE y unos 50 millones en ayudas sin justificar.

Desde la Asociación de la Prensa de Jerez y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en la ciudad, han enviado a sus asociados y publicado en su web un comunicado en el que defienden y apoyan el libre ejercicio profesional del periodismo en la ciudad, considerando que el ejercicio periodístico no puede sufrir ningún menoscabo.

LA APJ por tanto reprueba las acusaciones personales vertidas por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, contra el periodista jerezano que estaba realizando su trabajo.

La asociación entiende que las críticas públicas a un periodista por hacer su trabajo es impropia y más viniendo de un cargo que representa a todos los jerezanos, e informan que velarán para que se pueda ejercer libremente el trabajo informativo sin sufrir agresiones.

Un concejal del PSOE de Jerez se abalanza hacia un periodista en plena rueda de prensa