viernes. 29.03.2024

Dani Rovira no puede estar más contento y es que tras despedirse del cáncer en agosto, después de luchar como nadie contra esta enfermedad que tanto afecta a la sociedad, ha tenido la primera revisión y los resultados han sido muy positivos. El actor ha compartido con todos sus seguidores unas fotografías que muestran su interior, en las que podemos ver -gracias a las palabras que ha puesto él en la publicación- que está limpio.

"Pues esta cosa abstracta que veis, soy yo. Y los médicos ven aquí que, en mi primera revisión de los tres meses estoy sano como una pera. Eso es una alegría. Y os lo comparto los resultados. No todo van a ser malas noticias..." ha sido el mensaje que ha compartido a través de su red social y es que lo cierto es que no hay mejor alegría y noticia para una persona que ha estado luchando contra el cáncer.

De esta manera, según estos resultados, el actor sigue limpio de su linfoma de Hodgkin, mostrando estos escáneres con los que los médicos le han dado el mejor de los resultados. Sin duda, poco a poco, Dani Rovira sigue haciendo su vida con ese ejemplo de lucha que ha dejado en la sociedad.

Reto superado

Dani Rovira anunciaba hace unas semanas que se había recuperado del Linfoma de Hodgkin, el cáncer que le fue diagnosticado en marzo. Desde entonces, Dani Rovira ha hablado sin tapujos sobre dicha enfermedad, y una muestra de ello es la entrevista que protagonizó este martes con la Fundación Josep Carreras.

El intérprete de 39 años habló sobre su diagnóstico y su recuperación con motivo del Día Mundial del Linfoma. Así, confesó de qué forma descubrió que tenía cáncer.

"El chivato fue una especie de doble bulto en la parte de la clavícula. Mi mejor amiga es médico, pero por muchas fotos que le mandara nunca se sabe. Me dijo: 'Si en una semana no remite, pueden ser mil cosas'. Muchas de las cosas no me las decía por no asustar. Parecía que iba agrandando", contó Dani Rovira.

En aquel entonces ya había comenzado el estado de alarma, pero decidió animarse a acudir al médico, lo que le permitió detectarlo a tiempo. "Ahí descubrí el mediastino, que es como una especie de hueco dual que está en el esternón por donde pasa el sistema linfático y que tiene forma de huevo", explicó Dani Rovira

A principios de septiembre, el artista aclaró en el programa La rosa de los vientos que su actitud fue "buena" debido a la valoración de sus médicos: "Me dijeron que el tipo de cáncer que he tenido era de los que mejor pronóstico tenía, con un 80% de probabilidad de curación".

En la conversación, Dani Rovira señaló que vivió un "mal trago", pues el proceso fue "muy duro" y pudo "verle las orejas al lobo". Asimismo, no vio la muerte "ni de lejos": "No he vivido con miedo, pero sí con mucho respeto".

Dani Rovira anuncia el resultado de la primera revisión tras superar el cáncer