viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

Cinco empresas gaditanas, beneficiadas por las ayudas municipales del IFEF

El objetivo de dichos incentivos es fortalecer y consolidar el tejido productivo local

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Comisión de Valoración de las ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial, ha aprobado cinco proyectos en la segunda convocatoria de ayudas cuya finalidad es, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), "fortalecer el tejido productivo local financiando inversiones que contribuyan a la creación y consolidación de microempresas ubicadas en el municipio, favoreciendo la innovación e incrementando su competitividad".

Así, las solicitudes presentadas cumplen las condiciones y requisitos establecidos y pasan a ser valorados. Sin embargo, cuatro expedientes no han pasado a valoración por no aportan la documentación requerida para poder valorar el proyecto, una vez requeridos para subsanar su solicitud; por no cumplir las condiciones y requisitos establecidos en las bases reguladoras, y por desistir expresamente a su solicitud, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Una vez valorados todos los proyectos, la Comisión de Valoración los ha trasladado a la Comisión Coordinadora de Subvenciones, que ha emitido un informe de evaluación con el resultado de la valoración de las solicitudes presentadas, dictándose resolución por el presidente del IFEF en fecha 28 de diciembre de 2017. En dicha resolución se procede a la aprobación de ayudas reembolsables a los cinco expedientes que cumplen las condiciones y requisitos establecidos en las bases reguladoras.

El perfil de estos cinco proyectos aprobados corresponde mayoritariamente a la creación de empresa. En total son tres (60%), y los dos restantes están relacionados con la consolidación empresarial (40%).

A estas cinco iniciativas se destinarán un total de 21.165,41 euros. En concreto, las ayudas que se conceden a los tres proyectos de creación de empresas suman 10.138,37 euros, y las asignadas a los dos de consolidación empresarial cuantifican 11.027,04 euros.

La actividad de los tres proyectos vinculados a la creación de empresas es de bar, comercio de ropa y complementos y comercio de productos típicos de la Sierra de Cádiz (gastronómicos). La de los otros dos de consolidación empresarial son de ludoteca y servicios arqueológicos.

Asimismo, cuatro de ellos son autónomos (80%), y la forma jurídica del quinto es Sociedad Limitada Nueva Empresa (20%). Los proyectos de nuevas empresas permitirán la creación de cuatro puestos de trabajo, tres autónomos y una contratación por cuanta ajena.

Las condiciones aplicables a las ayudas son al cero por ciento de tipo de interés, período de carencia de seis meses, a computar desde la fecha del pago de la ayuda, vencimiento máximo de 24 meses excluido el periodo de carencia, y las cuotas de amortización comenzarán a pagarse en todo caso a los seis meses desde el cobro de la ayuda.

Cinco empresas gaditanas, beneficiadas por las ayudas municipales del IFEF