martes. 16.04.2024

Cuatro personas heridas tras una grave explosión e incendio en Jerez

Una menor se encuentra entre las personas heridas por una posible deflagración de una bombona de butano

El suceso ha tenido lugar a las 13:15 horas de la tarde del lunes en el número 16 de la Avenida de Árcos, en Jerez de la Frontera.

Una vivienda de una tercera planta de un edificio ubicado en dicha vía ha salido ardiendo tras la deflagración de una bombona de butano, según ha podido saber elMIRA.es.

Cuatro personas que se encontraban en el edificio han resultado heridas de carácter leve, en su mayoría con dolencias por inhalación de humo, incluido una menor de edad.

Toda la familia del piso en llamas logró salir al exterior a tiempo, sin embargo, tres personas quedaron atrapadas en uno de los pisos de la cuarta planta, al no poder salir por encontrarse inundadas de humo las escaleras y zonas comunes, confinándose todos en la habitación más lejana al fuego, según ha podido saber elMIRA.es por fuentes cercanas.

Todos los heridos han sido atendidos en el lugar e inmediatamente trasladados al Hospital del SAS de Jerez. Los Bomberos han necesitado de 1.500 litros de agua para apagar el incendio.

Al lugar han acudido unidades de Policía Local, Policía Nacional, dotaciones de Bomberos, quienes han sofocado las llamas utilizando un camión con escala, y los servicios sanitarios.

Dos Policías Nacionales, los primeros en llegar, desalojaron a los vecinos de las viviendas que se encuentran por debajo de la planta del piso en llamas, y dieron instrucciones a la familia afectada para sobrevivir, indicándoles que acudieran al baño y colocaran toallas mojadas en las rendijas de la puerta, para evitar la entrada de humo.

El incendio ha afectado a toda la vivienda. La combustión de los muebles ha producido una gran carga de temperatura y altos niveles de carbón en el aire y humo, el cual ha inundado las zonas comunes del inmueble.

Los Bomberos han vuelto a intervenir más tarde ante la posibilidad de que una de las familias evacuadas hubiera dejado un brasero encendido. momentos antes la empresa eléctrica había cortado el suministro en las viviendas más afectadas.

VÍDEO | Cuatro personas heridas tras una grave explosión e incendio en Jerez