Tres jerezanos acuden al Campeonato de España de Baloncesto #KDTINF2019

Miguel Ángel Jaén, Jaime López y Alberto Nieto representarán a Jerez participando en la selección andaluza de baloncesto

Será el primer gran evento del 2019 en el mundo del baloncesto. Un campeonato con unas cifras espectaculares que llegan hasta los más de 900 jugadores y jugadoras, 76 equipos y una previsión de más de 5.000 visitantes que se pasarán por Huelva y las otras cuatro localidades onubenses que serán sedes del torneo: Gibraleón, Palos de la Frontera, Aljaraque y Punta Umbría.

Jerez contará con tres representantes en el Campeonato de España de Baloncesto en las categorías Cadete e Infantil, el cual se se celebrará del 3 al 7 de enero del 2019. Miguel Ángel Jaén, jugador de DKV El Puerto, Jaime López, jugador de Baloncesto Xerez CD y Alberto Nieto, entrenador y coordinador de Unión Baloncesto Jerez (DKV Jerez – Chajeba), acuden con grandes aspiraciones de volver a hacer un gran papel con el conjunto andaluz.

El Campeonato está organizado por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto y la Federación Andaluza, y contará con el patrocinio principal de ENDESA y la colaboración de instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva y los ayuntamientos de Aljaraque, Gibraleón, Huelva, Palos de la Frontera y Punta Umbría.

El #KDTINF2019 reunirá a los mejores talentos de 13 a 16 años, con la participación de las 19 Federaciones Autonómicas. Madrid defiende los títulos en categoría masculina, tanto en Infantil (donde venció a Canarias) como en Cadete (con Andalucía como finalista). Por su parte Cataluña dominó el año pasado en categoría femenina, venciendo en Infantil a Andalucía y en Cadete a Madrid. Puedes ver los calendarios para las dos categorías aquí mismo: INFANTIL y CADETE.