domingo. 05.04.2026

Eden Hazard: 32 días después volvió a jugar con el Real Madrid

En el último encuentro de LaLiga del año, los blancos no pudieron pasar del empate ante el Elche en un encuentro donde reaparición el belga

El empate del Real Madrid en el Martínez Valero frente al Elche cortó de raíz la racha triunfal de los blancos que, hasta entonces, acumulaban seis victorias consecutivas. El partido se puso muy pronto de cara para los merengues, pero un penalti de Carvajal a los pocos minutos de la reanudación permitía a los locales igualar la contienda. Pese a que los de Zidane disfrutaron de ocasiones claras para haber anotado el segundo, el resultado no volvería a moverse por lo que la pelea por LaLiga se complica más tras la victoria del Atlético de Madrid. Pero no todo fueron cosas negativas en el partido y es que 32 días después, Eden Hazard volvía a enfundarse la elástica madridista.

Hazard Real Madrid

El belga cayó lesionado el pasado mes de noviembre en el encuentro de LaLiga frente al Alavés. Tras el parte médico se le diagnosticó una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Prácticamente un mes después, su vuelta estaba cantada. Zidane incluso le había incluido en la última convocatoria de LaLiga frente al Granada, aunque ni siquiera salió a calentar.

Pero en el Martínez Valero, Eden Hazard volvió a sentirse futbolista. Fueron apenas 16 minutos, pero al menos servirán para que empiece a recuperar la confianza que ganó antes de su enésima lesión. Y es que hay que recordar que el talentoso futbolista se encontraba posiblemente en su mejor nivel antes de este último revés. Pese a ello, Hazard aun se encuentra lejos de aquel nivel y durante su participación en el choque apenas dejó destellos de calidad.

Asensio y Vinicius, rivales por un puesto en el once

Con la lesión de Rodrygo Goes, el Real Madrid pierde una importante ficha de ataque para una de sus bandas. El brasileño parecía haber encontrado su sitio en detrimento de Asensio y Vinicius Jr, debido en parte al bajo nivel de estos dos. Pero las lesiones de nuevo se han interpuesto en su camino y en el de Zinedine Zidane.

Por todo ello, la zona ofensiva del Real Madrid pierde a una pieza pero recupera a otro. Ahora las quinielas para ocupar un puesto en el once pasan por tres nombres: Eden Hazard, Vinicius Jr y Asensio. Tampoco hay que olvidar el papel trascendental que ha adquirido Lucas Vázquez en las últimas semanas, aunque no es descartable que el técnico francés apueste por devolverle al lateral diestro donde tan buen rendimiento ha ofrecido a lo largo de la temporada.

Así las cosas, a Eden Hazard se le abre una oportunidad única para volver a demostrar su valía en el exigente once de un Real Madrid que sueña con conquistar el triplete: LaLiga, Champions League y Copa del Rey por primera vez en su historia.

Hazard Real Madrid

La Supercopa de España, nuevo objetivo

De cara al inicio del año, el Real Madrid ya tiene en mente, además de los compromisos oficiales de LaLiga, la preparación de la próxima Supercopa de España que se disputará en Andalucía y a la que Eden Hazard llegará en plenas condiciones. El belga seguirá cogiendo minutos de rodaje en los próximos partidos antes de afrontar la cita de semifinales ante el Athletic Club de Bilbao. Por el otro lado del cuadro, FC Barcelona y Real Sociedad se verán las caras. Los ganadores de ambas eliminatorias se citarán en el estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 17 de enero.

Por todo ello, no habría un mejor comienzo del año para el Real Madrid que viendo a su gran estrella dando lo mejor de sí tras sus continuas ausencias de los campos y, por supuesto, levantando el primer título del año 2021.

Eden Hazard: 32 días después volvió a jugar con el Real Madrid