jueves. 25.04.2024
Kylian Mbappé y Erling Haaland
Kylian Mbappé y Erling Haaland

El Real Madrid no está para esperar y necesita cerrar cuanto antes la superestrella sobre la que se cimiente el Madrid del futuro. Florentino Pérez tiene dos cromos sobre la mesa: El de Kylian Mbappé y el nuevo antojo, Erling Haaland. A cada cual más joven y a cada cual mejor, cualquiera de los dos podría servir para apuntalar una delantera de un sueño, pero la última palabra la tendrá Zinedine Zidane.

Los dos jugadores están destinados a ser dos de las grandes figuras del fútbol mundial, de ahí a que el Real Madrid tenga un importante dilema sobre que jugador fichar de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que la renuncia de uno de ellos puede provocar su marcha al eterno rival, el FC Barcelona. En los últimos días se está relacionando mucho al delantero danés con el Barça, pues la posible vuelta de Joan Laporta, amigo de su representante, podría suponer un factor desequilibrante en el futuro de la perla del Borussia de Dortmund.

Por si fuera poco, Florentino Pérez tendrá que andarse con prisa, pues según informa el DiarioGol, el nuevo candidato a la presidencia del FC Barcelona también habría preguntado al PSG que necesita para vestir de blaugrana a Kylian Mbappé la próxima temporada. Las exigencias no han sido para nada sencillas, pero al menos, Laporta ya sabe que si quiere sacar a Mbappé de Parque de los Príncipes deberá de hacer un sacrificio económico sin precedentes.

Un megacrack que ayude a olvidar la figura de Cristiano Ronaldo

En esta tesitura, el Real Madrid debe estudiar deliberadamente que jugador le compensa más, si bien la capacidad goleadora del gigante danés que no para de sorprender en Dortmund; o la apuesta segura por Kylian Mbappé, llamado a ser uno de los mejores jugadores de la década.

Kylian Mbappé y Haaland durante un partido entre el PSG y el Borussia de Dortmund Kylian Mbappé y Haaland durante un partido entre el PSG y el Borussia de Dortmund

Lo que si parece claro es que el Real Madrid realizará un gran fichaje en este 2021. Para estrenar el nuevo Santiago Bernabéu, Florentino tiene la intención de traer un futbolista de primer nivel que de paso a volver a ver un Madrid comandado por una superestrella, como ocurrió con Cristiano Ronaldo.

Con esta intención llegó Eden Hazard, pero desde que llegase a la casa blanca, el belga no ha podido demostrar el fútbol que maravilló a la Premier League con el Chelsea, dejando unos números por el momento desoladores en Chamartín. A este paso, la llegada de Kylian Mbappé o Erling Haaland situaría a Hazard un escalón por debajo, para fiasco de un madridismo que tendrá la ilusión de una nueva estrella pero que verá como las ilusiones por Hazard se quedan lastradas por las continuas lesiones del belga.

La salida de Kylian Mbappé del PSG no será nada sencilla

Pese a las buenas intenciones del Real Madrid para hacerse con los servicios de Kylian Mbappé, su eterno deseado, es más que conocida la dificultad de cometer dicho traspaso, pues no será nada sencillo sacar al francés de la cárcel de oro en la que Al-Khelaïfi lo tiene secuestrado. Por si el precio, su sueldo, los incentivos ya fueran pocos, a esto se le suma las promesas del jeque para que Mbappé continúe una temporada más en el PSG.

Mbappé Kylian Mbappé

La reciente salida de Thomas Tuchel del equipo, entrenador con el que Kylian Mbappé no parecía tener 'feeling', hace todavía más complicada la tarea de convencer a Kylian para que llegue al Real Madrid. Así, Al-Khelaïfi pretende rodear al delantero de un buen equipo para la próxima temporada y le subirá el sueldo, dos de las principales condiciones expuestas por el francés para renovar con el club.

Por su parte, la salida de Erling Haaland de Dortmund sí que parece algo más asequible, pues el conjunto alemán es conocido por ser un gran trampolín para futuras estrellas. Por esta razón, no parece que desde la directiva alemana vayan a tener muchos impedimentos en sentarse a negociar por el delantero danés por el que pueden pedir entorno a los 80 millones de euros.

Como podemos imaginar, el culebrón entre el Real Madrid y dos de las perlas del fútbol europeo solo acaba de comenzar. Pues después de decantarse entre Kylian Mbappé o Erling Haaland, Florentino Pérez tendrá que cometer una de las operaciones económicas más complicadas en la historia del fútbol moderno, y más después de lo mermada que ha dejado la pandemia a la economía de los clubes.

¿Kylian Mbappé o Erling Haaland? El dilema que se le presenta al Real Madrid