miércoles 19/1/22
Almería

El Xerez CD remonta contra los elementos en La Granja

El Xerez CD remonta contra los elementos en La Granja

Los goles de Borja y Brian culminan una remontada épica ante el CD Pozoblanco

El Xerez CD ha conseguido una victoria vital en La Granja tras remontar el gol inicial del CD Pozoblanco. Un penalti inexistente adelantaba al conjunto cordobés en el primer tiempo, mientras que Borja y Brian lograban dar la vuelta al marcador a base de orgullo y pundonor.

Los azulinos no pasan su mejor momento en cuanto al aspecto extradeportivo, ya que el tema económico vuelve a asfixiar a la entidad. Sin embargo, toca hablar puramente de lo deportivo y ahí, los hombres de Juan Carlos Gómez, han vuelto a dar una lección de entrega y profesionalidad.

Además, el conjunto xerecista también tuvo que luchar contra la determinante decisión del colegiado del encuentro, González Páez, que en el minuto 33 señalaba un penalti surrealista a favor del CD Pozoblanco. El árbitro interpretó pena máxima, cuando Gonzalo recibió un duro golpe por parte del atacante cordobés.

Antes de empezar el encuentro, Antonia Castro, madre de Juan Holgado, realizaba el saque honor cuando se cumplen 24 años sin su hijo y 24 años sin justicia tras el fatal asesinato que acabó con su vida.

El partido comenzó muy igualado en una fría tarde en Jerez de la Frontera, donde la entrada en La Granja fue menor con respecto a los últimos partidos como local del Xerez CD. La primera gran ocasión fue para el conjunto visitante a la salida de un córner. Curro obligaba a Miguel Guerrero a estirarse para evitar el tanto cordobés en el minuto 8 de partido.

El Xerez CD se hacía con la posesión de balón y llegaba con más peligro al área visitante, aunque los azulinos no conseguían hacer intervenir al meta del CD Pozoblanco.

En el minuto 33 llegaba la acción más polémica del partido. Dos jugadores del Pozoblanco corren junto a Gonzalo para pugnar por el balón en el área xerecista, uno de los atacantes visitantes llega tarde y golpea a Gonzalo tras despejar éste el balón.

La acción fue muy rápida y el colegiado del encuentro decidió señalar pena máxima ante la indignación de los jugadores xerecistas y la incredulidad de la afición azulina. León no perdonó y batió a Miguel Guerrero. El Xerez CD apretó en los minutos finales de la primera mitad, aunque el marcador no volvería a moverse.

Tras la reanudación, los de Juan Carlos Gómez salieron decididos a luchar por los puntos y las llegadas hacia la portería cordobesa se sucedían una tras otra. Sin embargo, una imprecisión entre Revuelta y Miguel Guerrero casi acaba en el segundo tanto visitante.

En el 58', el técnico azulino daba entraba a Brian en sustitución de Yeray. Una cambio que acabaría siendo decisivo en el resultado definitivo del encuentro. En el 70' Quirós también entraba al terreno de juego en lugar de Edu Brenes.

El Xerez CD apretaba y apretaba. En el 73' Borja, el mejor del partido, acabó anotando el gol del empate tras una buena jugada entre Ricky y Brian. La igualada encendió a la afición azulina en la fría tarde jerezana.

Los xerecistas no se conformaron y siguieron buscando con insistencia el gol de la victoria. También tuvo buenas opciones el Pozoblanco, sobre todo tras dos buenos disparos desde la frontal de Alain.

En los últimos minutos del partido, Quirós soltó el brazo de forma innecesaria en el área azulina, lo que bien puedo significar un nuevo penalti a favor del conjunto cordobés. En esta ocasión, el árbitro del encuentro no quiso ver nada y la decisión favoreció a los intereses del Xerez CD.

Cuando el partido ya agonizaba llegó la locura al Complejo municipal de La Granja. Gonzalo se marchaba de dos rivales y ponía un centro medido al corazón de área; allí esperaba ansioso Brian, que tras amortiguar al balón en dos toques, mandaba el balón al fondo de las mallas sin dejar caer la pelota.

El Xerez CD lograba culminar una remontada épica para alejar los puestos de descenso. Los azulinos han sumado diez puntos de los últimos doce posibles y atraviesan su mejor momento deportivo de la temporada. La próxima semana, los de Juan Carlos Gómez visitan al CD Gerena, otro rival directo en la lucha por la permanencia.

Ficha Técnica

Xerez Club Deportivo (2): Miguel; Gonzalo, Isra, Revuelta, Ezequiel; Ramón Verdú, Yeray (Brian, 58’), Edu Brenes (Quirós, 69’), Fran Sabaté, Ricky y Borja.

CD Pozoblanco (1): Gonzalo; Medina, Fran, Ángel, Iván (David García, 87’), Zara, Valentín (Kike Roldán, 72’), León, Alain, Curro, Elu (Juanje, 79’)-.

Goles: 0-1 (León, 31’ (p)); 1-1 (Borja, 73’); 2-1 (Brian, 94’)

Comentarios
El Xerez CD remonta contra los elementos en La Granja