miércoles 19/1/22
Cádiz

La UME llega a Jerez y Cádiz

La UME llega a la provincia de Cádiz

Al igual que han hecho ya en otros puntos de España, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias comienzan su labor en la provincia gaditana

Un total de 1.820 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ejército de Tierra y la Infantería de Marina están desplegados en un total de 28 ciudades españolas para colaborar en las tareas de prevención de propagación del coronavirus, incluidas Jerez de la Frontera (Cádiz).

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Miguel Ángel Villarroya, ha ofrecido esta actualización de los datos en la rueda de prensa conjunta ofrecida en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

En concreto, ha detallado que los militares recorren ya las calles de Segovia, Toledo, Ávila, Aranjuez (Madrid), Granada, Mérida, Jerez, Alicante, Castellón, Santander, Araca de Vitoria, Oviedo, Pontevedra, Madrid, Málaga, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, La Coruña, Valencia y Palma.

También se han desplegado patrullas de Infantería de Marina, compuestas por efectivos del Tercio de Armada, con unos 120 efectivos, en labores de reconocimiento en zonas de Cádiz capital, El Puerto de Santa María y San Fernando desde primera hora de la mañana de este martes, y otras poblaciones de la Bahía de Cádiz.

Además hay miembros de la UME y el Ejército de Tierra en estaciones de Cercanías de Madrid. Las Fuerzas Armadas también estudian una petición del Ministerio de Sanidad para reforzar la atención sanitaria en Melilla.

El Ministerio del Interior ha pedido también que militares desinfecten los centros de control de la Dirección general de Tráfico (DGT) de Madrid, Málaga, Valladolid, Valencia, Sevilla, La Coruña, Valencia y Palma

Comentarios
La UME llega a Jerez y Cádiz