domingo. 02.10.2022
Cine y TV

Da comienzo el 16 Festival de Cine Europeo de Sevilla

Da comienzo el 16 Festival de Cine Europeo de Sevilla

En la rueda de prensa tienen cabida las palabras del Giraldillo de Honor, Pere Portabella, y del cineasta ganador de numerosos Goya, Rodrigo Sorogoyen 

Comienza el ansiado Festival de Cine Europeo en la capital hispalense, con sus respectivas presentaciones, "photocalles", y ruedas de prensa. Los protagonistas del ocho de noviembre son Pere Portabella, galardonado en esta 16 edición con el Giraldillo de Honor, y el elenco del largometraje "Madre", entre ellos el director y guionista Rodrigo Sorogoyen junto con los protagonistas del film.

En un primer lugar, asistieron al Photocall ubicado junto al río Guadalquivir los protagonistas de la película que abrirá el Festival de Sevilla en la misma noche, junto con el Director y guionistas.

Todo el equipo posó para la prensa, a la vez que respondían alguna que otra pregunta. En palabras de Sorogoyen el se encuentra "muy ilusionado" y "nervioso" de cara a la gala inaugural que tendrá lugar en el Casino de la Exposición.

Pere Portabella también tuvo su momento de fotografía y prensa, en el que relató a varios periodistas momentos cúlmenes de su carrera como director y productor de cine. Muchos de sus compañeros y personas que trabajan para él, admiten entre risas que "es muy fácil trabajar con él de martes a jueves, ya que los lunes son muy lunes y los viernes toca fiesta". Portabella será galardonado con el Giraldillo de Honor, premio concedido por el propio Festival de Sevilla.

En la rueda de prensa celebrada a media tarde, el emblemático cineasta contaba cómo vivió los años del franquismo todo el mundo del cine, su preferencia por las vanguardias y numerosas anécdotas divertidas con respecto a los rodajes.

Acto seguido después de la ronda de preguntas, tocó el turno de "Madre". Marta Nieto junto con Rodrigo Sorogoyen en el centro de la mesa, con los potagonistas y co-guinosta a sus lados, responden las preguntas del presentador. Jules Porier, casi foco de atención al representar un personaje tan complejo en el largometraje.

Entre todos consiguieron que todos los que estuvimos alli, saliéramos de la sala de prensa con la conciencia un poco movida, ya que la película en sí es digna de admirar y te revuelve por dentro del alma.

Comentarios
Da comienzo el 16 Festival de Cine Europeo de Sevilla