miércoles 19/1/22
Cine y TV

No te pierdas la alfombra roja del 16 Festival de Sevilla

No te pierdas la alfombra roja del 16 Festival de Sevilla

El Teatro Lope de Vega lleno con actores, actrices y grandes nombres del cine como Rodrigo Sorogoyen o Marta Nieto

La alfombra roja del 16 Festival de Sevilla tuvo lugar el ocho de noviembre en el Teatro Lope de Vega, en uno de los teatros más reconocidos de Sevilla. Por ella desfilaron y posaron ante los focos los protagonistas y el equipo de la película estrella que inauguró momentos después la gala, "Madre".

Numerosos actores, actrices, productores, directores y demás del mundo cinematográfico también se dejaron caer por esta, teniendo un encuentro muy ameno y dinámico con los medios.

Con respecto a los looks, trajes de chaqueta muy sencillos para ellos, y una gran variedad para ellas.

El comienzo de la gala fue muy especial al tener lugar la entrega del galardón, el Giraldillo de Honor, al gran Pere Portabella.

Tras unas palabras del Delegado de Cultura de Sevilla, Portabella, muy brevemente, hizo hincapié en la importancia del cine y de las artes en nuestras vidas, de cómo el cine en especial puede hacerte vibrar. Todo el patio de butacas y platea se pusieron de pie para ovacionar a esta gran figura del cine.

Tras esto, un espectáculo musical que fue presentado de una forma muy especial: "si te pica el alma la música te la rasca".

Percusión y viento se unieron con una voz rasgada, acompañada de una proyección que te transportaba al siglo pasado. Emoción a flor de piel por parte de todos los asistentes.

Una vez terminadas las presentaciones, dio comienzo la proyección del largometraje "Madre". Película que, casi sin querer, al terminar te hace seguir pensando en esta.

Actuaciones espectaculares por parte de los protagonistas, Marta Nieto y Jules Porier, llevándote tal y como su director enunció en la rueda de prensa "hacia la luz".

Comentarios
No te pierdas la alfombra roja del 16 Festival de Sevilla