miércoles 19/1/22
Cultura

El Gran Visir trae la ilusión a Jerez

El Gran Visir trae la ilusión a Jerez

Los niños y niñas fueron los grandes protagonistas en una cabalgata que cada año va sumando más adeptos 

Esperado por multitud de niños en la ciudad del vino. Así llegó el Gran Visir a las calles de Jerez. El emisario de los Reyes Magos, encarnado por Juan Manuel García, ya llegó a el Alcázar.

Una cabalgata que cada vez gana más adeptos y que comenzó en el Taller de Fiestas de la calle Muro.  La ilusión se apoderó de los pequeños jerezanos, y no tan pequeños, que disfrutaron de la antesala de lo que se realizará el próximo domingo 5 de enero con la cabalgata de los Reyes.

Cada año el cortejo de la cabalgata aumenta y en 2020 contó con casi seiscientas personas y dos carrozas. A la del Gran Visir, gran protagonista, le acompañó una de personajes Disney, con Mickey Mouse a la cabeza.

La música, como ya adelantamos en elMira.es, la pusieron la Agrupación Musical San Juan y la Agrupación Musical Cristo de la Clemencia. Ambas bandas pusieron los sones musicales al camino triunfal del Visir en las calles de la ciudad jerezana.

Viernes y sábado en el Alcázar

El Gran Visir llegó al Alcázar y se hizo con las llaves del palacio jerezano, que será su casa durante el viernes 3 y sábado 4 de enero.

Allí recibirá a todos los niños y niñas que quieran visitarle para entregar sus cartas. El horario es de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

La no presencia de caballos y el comunicado oficial del Ayuntamiento

«Debemos aclarar que la Cabalgata del Gran Visir se ha desarrollado con total normalidad, conforme al diseño previsto y que hasta el día de hoy no se había recibido ninguna propuesta para la incorporación de una parada ecuestre».

«El Plan de Seguridad aprobado, que preveía únicamente dos carrozas, no contemplaba la participación de animales en esta actividad, al no haberse recibido oficialmente en la Mesa de Seguridad ninguna propuesta formal para su análisis y valoración».

«La idea de incorporar 14 caballos, que ha sido comunicada al Gobierno Municipal pasadas las 13.00 h., hubiese requerido medidas específicas. Efectuada la consulta a las delegaciones implicadas, con esta premura, se ha optado por evitar riesgos a los participantes».

«Junto a la seguridad se han tenido en cuenta otros elementos, como la limpieza para garantizar un pasacalles accesible y despejado al resto de la figuración y personajes de la Cabalgata».

«Este Ayuntamiento ha defendido siempre el protagonismo del caballo como seña se identidad de la ciudad y lamenta que haya quien intente desvirtuar una cita donde nada debería empañar la ilusión de nuestros niños y niñas».

Comentarios
El Gran Visir trae la ilusión a Jerez