miércoles 21/4/21
Cultura

Los Patios de Córdoba, una tradición en tiempos de coronavirus

Los Patios de Córdoba, una tradición en tiempos de coronavirus

El coronavirus no ha frenado a los Patios de Córdoba para que luzcan igual que siempre, gracias a la dedicación de sus propietarios

Los patios de Córdoba inundan sus paredes de tradición, flores, aromas y alegría, lo que los hace tan especiales para el visitante, que hace que cada año quiera volver a disfrutar de esa enorme belleza.

Paredes blancas con balcones de rejas, en los que cuelgan macetas llenas de distintas flores, que consiguen un mosaico espectacular de colores, una tradición que se lleva realizando en Córdoba desde 1918 y que en 2012 fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En 1933 se creó el primer concurso de Patios de Córdoba, en la que cada propietario decoraba su patio con pasión y dedicación para ganar ese primer puesto.

Desde entonces, cada año los Patios cordobeses han abierto sus puertas la primera semana de mayo, en plena primavera, pero este año 2020 debido al Covid-19 sus puertas, de momento, van a tener que permanecer cerradas.

Aunque no podamos disfrutar a pie de las sensaciones que los patios cordobeses transmiten este 2020, el Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, la Asociación de Patios cordobeses ‘Claveles y Gitanillas’ y propietarios y cuidadores de este patrimonio inmaterial de la humanidad, han creado ‘Abriendo puertas’.

Esta iniciativa es una nueva manera de disfrutar este Patrimonio de la Humanidad, a través de Facebook y Youtube, en la que te verás inmerso en un vídeo 360º, donde puedas admirar cada rincón de estos patios cordobeses.

Los dueños de cada patio no han dejado de trabajar en esta cuarentena para que luzcan igual de bonitos y llenos de vida que todos los años, para que en la fase 3 se puedan visitar y luzcan como si siguiéramos en plena primavera.

Comentarios
Los Patios de Córdoba, una tradición en tiempos de coronavirus