miércoles 19/1/22
Cultura

Nace en Jerez la 'Venta Álvarez', un lugar para saborear con familia y amigos

Nace en Jerez la 'Venta Álvarez', un lugar para saborear con familia y amigos

La base fundamental de la cocina de Jesús Álvarez está en el producto, en la frescura, en la calidad y en la elaboración propia de cada uno de los platos

Jesús Álvarez, pese a su juventud, atesora gran cantidad de años como hostelero jerezano, siendo conocido en toda la provincia de Cádiz por sus afamados chicharrones, cuya receta culinaria es uno de lo mayores secretos codiciados.

Venta Álvarez, Carretera de Caulina, Jerez

Como emprendedor, Jesús es todo un ejemplo. Este jueves inicia Jesús su proyecto más ilusionante hasta la fecha, la 'Venta Álvarez', su tercer establecimiento tras el primer local, 'Bar Álvarez' y su restaurante 'Casa Álvarez'. Con este nueve local que dará 12 nuevos puestos de empleo, el grupo hostelero cuenta ya con un total de 19 empleados.

La carretera de Caulina que une Jerez y Guadalcacín es el lugar elegido para ubicar la nueva venta, un nuevo referente en la ciudad de gastronomía casera y de gran calidad.

El establecimiento cuenta con varios salones de gran tamaño, terraza principal con diez mesas, terraza chillout en zona de césped artificial con 14 mesas, salón interior para unos 90 comensales, sala de barra para 50 personas, y 140 metros cuadrados de parque infantil con gran número de juegos, toboganes, parque de bolas, cama elástica, campo de fútbol indoor, mesas para dibujar y mucho más.

Para facilitar la llegada a los clientes, la venta cuenta con gran cantidad de plazas de aparcamiento, tanto para coches, autobuses, motocicletas, como para bicicletas. El tamaño de sus salones e instalaciones hace que sea un lugar ideal para todo tipo de celebraciones: "Ya tenemos concertadas diferentes celebraciones, entre las cuales tenemos cumpleaños, bodas, bautizos, comuniones, despedidas de soltera y hasta fiestas de recién divorciadas".

Todos los platos están elaborados de forma casera, como destaca Jesús Álvarez: "las palabras 'elaborado y casero' son muy importantes. No es lo mismo usar un kilo de carne de puchero para cinco kilos de masa, que elaborar con un kilo de carne un kilo o kilo y medio de croquetas".

No han faltado clientes desde primera hora de la mañana. "Para la apertura he acudido personalmente a seleccionar una riñonada de vaca rubia gallega, así como de ternera de retinto. Entre nuestras especialidades, además de los nuestros ya conocidos chicharrones, podemos mencionar la hamburguesa de 200 gramos de ternera o el guiso de rabo de toro", manifiesta Álvarez.

Además, señala que "una de los aspectos diferenciadores referentes a Bar Álvarez y Casa Álvarez es la preparación de la carne al carbón, como la presa ibérica al carbón, el lomo alto al carbón... El sabor de estos platos y la calidad es un gran aspecto diferenciador con otros establecimientos".

Como ya es habitual en él, Jesús Álvarez prefiere contar con productos autóctonos antes que elegir materia prima de otras provincias o países: "Me gusta trabajar con productos de la provincia de Cádiz y ofrecer los vinos de Jerez. En esta provincia y en esta tierra ciudad tenemos los mejores productos y los mejores caldos del mundo. Carne, pescado de la Bahía,... todo fresco, todo garantía de calidad".

Jesús Álvarez tira una maceta de cerveza helada

La carta cuenta con gran numero de entrantes, desde jamón ibérico, queso de ocaña, carne mechá, mojama, varios tipos de ensaladilla, chicharrones, varios tipos de croquetas, destacanado las de chicharrones (imposible no repetir), además, ensaladas, montaditos, pescados dela bahía frescos, guisos caseros, carnes a la brasa, al carbón, a la plancha..., menús infantiles para los más pequeños, postres, vinos del marco de Jerez... todo un surtido de sabores que poder disfrutar junto a familiares y amigos, en sus salones, y mientras los niños están bien cuidados con una monitora en un parque infantil que puede ser de los más envidiados de la ciudad.

Sin duda, una venta que cuenta con grandes alicientes y facilidades para hacernos disfrutar de sus platos elaborados al 100% en su cocina y con los mejores productos. Puedes encontrar la Venta Álvarez siguiendo este enlace de Google Maps.

Comentarios
Nace en Jerez la 'Venta Álvarez', un lugar para saborear con familia y amigos