lunes 23/5/22
Deportes

A las puertas de la gloria

A las puertas de la gloria

El Xerez Toyota Nimauto se queda a un gol de la remontada, tras ganar por 6-4 al Talavera FS, que sube a Segunda División

Partido histórico el que enfrentaba el sábado 9 de junio en el Pabellón Ruiz Mateos a Xerez Toyota Nimauto y FS Talavera . Tras el 3-1 de la ida, el recinto deportivo se vestía de gala para una de las grandes tardes del fútbol sala en Jerez. El ganador de esta batalla lograría el ascenso a Segunda División.

Xerez Toyota Nimauto vs FS Talavera | Fotografía de Alejandro Jiménez

El equipo lo intentó, y tras remar a contracorriente durante varios tramos del partido, se quedó a un solo gol de la gesta. El Toyota probó fortuna hasta el final y buscaron la heroica, aunque finalmente no llegó. La eliminatoria se cerró con un global de 7-7, que favorece a los de Talavera por los goles fuera de casa.

El ambiente que se respiraba antes del encuentro en el pabellón jerezano hizo que el Xerez Toyota Nimauto saliera enchufado, y es que no había otra opción tras la derrota de la semana anterior en tierras manchegas. El equipo azulino tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero tras el trascurso de los primeros 10 minutos, el resultado no se había movido.

A pesar de que no llegaran los goles, el público no paraba de animar a los suyos y confiaban en darle la vuelta a la eliminatoria. Paquito, tras un robo en el medio del campo, asistía a Cristian, que con un toque de puntera desviaba la pelota tras la salida del meta Luque, para poner el 1-0 en el marcador.

Xerez Toyota Nimauto vs FS Talavera | Fotografía de Alejandro Jiménez

Los chicos de Juan Carlos Gálvez creían más que nunca en la remontada, pues un gol más decantaría la eliminatoria a favor de los xerecistas. Pero en frente había un gran equipo, que no pondrías las cosas fáciles. Tras el 1-0, Talavera, que estaba muy bien colocado y con una gran presión, dio un paso hacía delante en busca de la igualada.

Y no iban a tardar en equilibrar la contienda, puesto que varios minutos después lograrían el 1-1, ante el que poco pudo hacer el meta Manuel. Faltaban pocos minutos para llegar al descanso y los dos equipos gozaron de ocasiones claras para ampliar el marcador, pero fue Paquito el que cogió el balón en la medular y tras una buena jugada lograría poner el 2-1 antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Xerez Toyota Nimauto vs FS Talavera | Fotografía de Alejandro Jiménez

El Xerez Toyota Nimauto lo veía cerca y volvía a soñar. La segunda mitad arrancó con el mismo discurso que la primera, un Xerez enchufado que tuvo varias oportunidades, pero que no lograba batir al meta Luque, que aprovechaba cada disparo para detener el partido e impacientar a la grada.

Pero las cosas se pondrían difíciles para los azulinos, puesto que Rober ponía de nuevo la igualada en el marcador. Sin tiempo para digerir el gol, llegaba el 2-3 tras una serie de infortunios de la defensa xerecista, que veía como se le escapaba el encuentro.

Xerez Toyota Nimauto vs FS Talavera | Fotografía de Manuel Jesús Ruiz

El Ruiz Mateos no falló y siguió apoyando a los suyos, puesto que todavía quedaba tiempo para lograr la remontada. El 10 xerecista, Paquito, lograba igualar la contienda de nuevo y el público soñaba con darle la vuelta a la eliminatoria a falta de siete minutos.

Sin embargo, un nuevo jarro de agua fría llegó para los azulinos, que veían como Jesús Jiménez, el mejor del equipo visitante, colocaba el 3-4. El Xerez Toyota Nimauto necesitaba 4 goles para lograr el ascenso, y aunque parecía imposible, todo aquel que estaba en el campo pensaba que los de Juan Carlos Gálvez le podían dar la vuelta al partido.

Mario se colocaba de portero jugador en busca de la épica y fue Juan el que anotaba el gol del empate. 3 minutos y 13 segundos para el final y el ascenso estaba a tan solo tres goles.

Xerez Toyota Nimauto vs FS Talavera | Fotografía de Alejandro Jiménez

El meta visitante, Luque, continuaba deteniendo el encuentro en un intento de desconectar a los xerecistas, pero Germán, con un extraño disparo acortaba diferencias. 2 goles y dos minutos por delante. El Ruiz Mateos creía más que nunca en la remontada.

El reloj corría y de nuevo Germán anotaba un gol que hacía soñar a los jerezanos. Tan solo a un gol de la gloria, pero faltaban 11 segundos. La última jugada acabó en nada y el Talavera lograba el ascenso por el valor doble de los goles fuera de casa en una eliminatoria que sentenciaba un global de 7-7.

El pabellón despedía a los suyos como se merecían tras el gran esfuerzo realizado, mientras los manchegos celebraban el ascenso junto a sus 100 aficionados desplazados.

Xerez Toyota Nimauto vs FS Talavera | Fotografía de Alejandro Jiménez

Lagrimas en los jugadores del Xerez Toyota Nimauto, que tras realizar una temporada histórica se quedaron a tan solo un gol de una remontada épica, que hubiera situado a la entidad jerezana en Segunda División.

Comentarios
A las puertas de la gloria