lunes. 08.08.2022
Deportes

Alberto Piñero: "Tengo la ilusión de un niño chico"

Alberto Piñero: "Tengo la ilusión de un niño chico"

El centrocampista, de 31 años, quiere aportar su experiencia en Tercera en la nueva temporada con el Xerez CD 

El Xerez Club Deportivo ha presentado en la mañana del viernes 22 de junio a Alberto Piñero como nuevo jugador, que llega a la entidad azulina procedente del Guadalcacín a sus 31 años.

Presentación Alberto Piñero con el Xerez CD | Imagen de Manuel Jesús Ruiz

Vicente Vargas hablaba del nuevo futbolista del Xerez CD como "un hombre con mucha experiencia en la categoría. Creo que son 10 u 11 años los que lleva en Tercera División".

El director deportivo xerecista resaltaba que "nos volvemos a encontrar después de muchos años, puesto que él estuvo conmigo en los juveniles del Xerez CD hace mucho tiempo".

"Es un jugador que es capaz de jugar en cualquier puesto de la delantera, incluso puede hacer labores del centro del campo. Es un futbolista técnico, habilidoso, bueno en el uno contra uno y viene con muchísimas ganas", declara Vargas.

Después el director deportivo daba paso a Piñero, que afirmaba que se sentía como "en casa. Siempre lo ha sido. Empecé desde pequeño y la infancia nunca se olvida". Añadía ademas que "casi todo lo que me ha dado el fútbol" es gracias al Xerez CD.

El jugador señalaba que tiene la "ilusión como un niño chico. Tengo ya 31 años, pero me encuentro en el campo como si tuviera 18". Alberto, como afirma Vicente Vargas, destaca por su experiencia en la categoría, algo que para el futbolista es esencial, puesto que "la tranquilidad de que no te pesen los partidos ni los nervios" es clave.

Presentación Alberto Piñero con el Xerez CD | Imagen de Manuel Jesús Ruiz

Piñero disputó las últimas campañas en el CD Guadalcacín, equipo con el que conseguir la salvación era como "un ascenso. Ahora estar aquí en un equipo que nos vamos a meter, si o si, arriba o vamos a luchar por estarlo es una ilusión bonita".

"La Tercera es la Tercera. Puedes tener el mejor presupuesto de la categoría, que el más bajo te puede superar. La ilusión es lo que te hace estar ahí arriba", decía el jugador.

Para Alberto está temporada es "bonita". "A mi siempre me gusta enfrentarme con los mejores. Se aprende más, más tensión y siempre estás más preocupado por el partido".

Con respecto a la plantilla que esta conformado el Xerez CD, Piñero declara que "se está haciendo una competencia bonita. El que juegue es porque se lo merece y no porque sea mejor o peor".

Presentación Alberto Piñero con el Xerez CD | Imagen de Manuel Jesús Ruiz

"Lo que escucha por la calle es que el Xerez CD está ahí todavía, que sigue luchando. Y este año se va a intentar hacer lo mismo o más" señalaba el jugador.

Comentarios
Alberto Piñero: "Tengo la ilusión de un niño chico"