jueves 9/12/21
Deportes

De la fiesta a la decepción

De la fiesta a la decepción

El Xerez CD pierde dos puntos en el último minuto de partido y dice adiós definitivamente al Play Off de ascenso

Se acabó el sueño del Play Off de ascenso para el Xerez CD. Si aún quedaba alguna mínima posibilidad, el CD Gerena se ha encargado de acabar con ella de la manera más cruel posible. El equipo sevillano dejó helada La Granja al anotar el 2-2 en el último minuto del tiempo añadido. Los de Nene Montero perdonaron y acabaron pagándolo.

Xerez CD vs CD Gerena./ 28-02-2019./ Alejandro Jiménez

La Granja presentaba un aspecto inmejorable para la disputa de un partido de fútbol. El sol apretó durante toda la mañana en un estadio que presentó una gran entrada. Eso sí, los Hools XCD no acudieron al estadio tras los sucesos de Écija, aunque algunos de sus componentes que no estuvieron en San Pablo presenciaron el partido.

Nene Montero realizaba una pequeña revolución en el once, con respecto a Écija. Un once de garantías, ya que la enfermería azulina empieza a vaciarse. Ezequiel volvía a formar parte de una alineación titular después de tres meses.

El partido comenzó genial para los intereses del Xerez CD. A los cinco minutos Raúl Fernández adelantaba en el marcador a los de Nene Montero con un gran cabezazo al segundo palo tras un saque de esquina botado por Sergio Narváez.

Xerez CD vs CD Gerena./ 28-02-2019./ Alejandro Jiménez

Los primeros minutos de juego hacía presagiar una victoria para el Xerez CD, pero los azulinos perdonaron en demasía sobre la portería defendida por Marco. Yeray se topó con el guardameta rojinegro hasta en dos ocasiones en una acción de uno para uno. El atacante azulino desperdició dos grandes oportunidades de gol.

El peligro de los azulinos también llegaba a balón parado. Sergio Narváez puso a prueba en tres ocasiones al meta sevillano, a través de lanzamientos de libre directo. Rozó el tanto el 10 xerecista.

El Xerez CD realizaba una gran presión sobre la salida de balón del CD Gerena, que se empeñaba una y otra vez en salir jugando desde atrás. Los de Cachola no conseguían superar la presión xerecista hasta los últimos minutos de la primera mitad.

En los cinco últimos minutos del primer tiempo, el guardameta xerecista realizó dos paradas de auténtico mérito para evitar el tanto de un CD Gerena que empezaba a crear verdadero peligro. Tanto es así, que en el 43' el colegiado señalaba penalti de Raúl Fernández sobre Jesús Vega. Tore ejecutaba la pena máxima por el centro de la portería engañando al portero azulino. Se llegaba al descanso con 1-1.

En el segundo acto, la presión del Xerez CD no daba el mismo resultado que en la primera mitad, aunque los azulinos seguían creando las ocasiones más claras del partido. En el 53' Alberto Fernández en una incorporación por banda derecha estuvo a apunto de conseguir un auténtico golazo con un disparo cruzado desde el pico del área que iba directamente a la escuadra. Lo que pudo ser un gol de bandera, se convirtió en un paradón antológico del portero gerenense.

Xerez CD vs CD Gerena./ 28-02-2019./ Alejandro Jiménez

En el 57' Nene Montero tomaba cartas en el asunto y realizaba un doble cambio. Se retiraban del terreno de juego Asier y Yeray; y entraban en su lugar Amín y Pedro Carrión.

Lo intentaba y lo intentaba el Xerez CD, aunque el CD Gerena comenzó a ganar terreno con el paso de los minutos. En el 67' Chata entraba al campo en lugar de Salas. Los azulinos a por todas.

Tanta insistencia tuvo premio en el minuto 83'. Amin ponía por delante al Xerez CD al cazar un rechace a la salida de un córner. La Granja se convertía en una auténtica fiesta y empezaba a celebrar la victoria de los suyos. Justo en la acción anterior, los azulinos reclamaron un penalti por mano de Checa, que a primera instancia pareció totalmente claro.

Xerez CD vs CD Gerena./ 28-02-2019./ Alejandro Jiménez

Tras el gol, el CD Gerena acabó embotellando a un Xerez CD que no quería perder el botín que tanto le había costado conseguir. Para colmo de males, SanJuan caía lesionado en una acción desafortunada y tuvo que continuar en el verde dolorido, ya que Nene Montero había agotado los cambios.

Los azulinos aguantaban con entereza. Sin embargo, en el minuto 94 de juego Antonio Barrio dejaba helada a La Granja al anotar el gol del empate. Disparo potente desde la frontal de Tore que Fran consigue despejar, pero Barrio en posición dudosa mandaba el balón al fondo de las mallas.

A pesar de todo, Carrión pudo anotar el gol de la victoria en la última jugada del partido. El delantero malagueño se zafó de Checa en el área pequeña y Marco sacaba un pie salvador para privar nuevamente al Xerez CD de la victoria. Al final, 2-2 y decepción final en La Granja, aunque la afición xerecista despidió a los suyos entre aplausos.

XEREZ CD (2): Fran; Alberto Fernández, Salas (Chata, 68’), Jurado, Piñero; Raúl, Sanjuan, Yeray (Amin, 57’), Sergio, Ezequiel y Asier (Pedro Carrión, 57’).

CD Gerena (2): Marco; Manolete, Cristian, Tore, Montaño; Checa, Relaño (Migue, 83’), Ernesto, Gordo (Tete, 64’), Jose (Barrio, 74’) y Jesús Vega.

Comentarios
De la fiesta a la decepción