sábado. 20.04.2024
Deportes

El derbi se tiñe de amarillo

El derbi se tiñe de amarillo

El Cádiz Virgili vence por 1-3 al Xerez DFC Toyota Nimauto en un Ruiz Mateos a reventar

El Ruiz Mateos volvió a llenarse para vivir una gran tarde de fútbol sala, pero el resultado dejó a los locales con un mal sabor de boca. El Cádiz Virgili se llevó los tres puntos en el derbi ante el Xerez DFC Toyota Nimauto en un partido que estuvo marcado por el gran trabajo defensivo del equipo amarillo, que le dio la posesión a su rival y aprovechaba cualquier robo para salir a la contra.

Xerez DFC Toyota Nimauto vs Cádiz CF Virgili./ Alejandro Jiménez

Comenzó el Xerez DFC siendo dueño del balón, aunque no creaba peligro sobre la portería defendida por Álex. El Virgili tuvo la primera, pero Manuel con una gran parada desvió el disparo de Andresito. La respuesta de los xerecistas no tardó en llegar, siendo Samuelito el que probaba fortuna y Álex, con el pie, evitó que se adelantarán los locales.

La intensidad se palpaba tanto dentro como fuera de la cancha. Ambos porteros, con grandes intervenciones, mantenían el 0-0 en el electrónico. A los 13 minutos, Felipe mete un gran pase a Andresito, que superaba a Manuel y adelantaba a los amarillos.

La reacción del Toyota Nimauto no se hizo de rogar y tuvo dos opciones muy claras. Primero una de Toto que salva el meta Álex con un paradón y posteriormente otra que el guardameta cadista tiene que sacar en doble instancia cuando el Ruiz Mateos ya cantaba el gol. El Virgili se marchaba al descanso arriba en el marcador.

El Xerez comenzó la segunda mitad volcado en busca de la igualada, pero los amarillos continuaban con el gran trabajo defensivo. Tan solo habían pasado tres minutos cuando Paquito, que volvía a los terrenos de juegos, empujaba a la red un pase de Partida y colocaba el 1-1.

Xerez DFC Toyota Nimauto vs Cádiz CF Virgili./ Alejandro Jiménez

La grada lo celebró con ganas y los de Juan Carlos Gálvez buscaban la remontada, pero el Cádiz a la contra volivó a adelantarse con un gol de Óscar Moguel. 15 minutos por delante y el partido continuaba con una gran intensidad.

Los amarillos seguían con su gran trabajo defensivo. Los minutos pasaban y el Xerez lo intentaba con más corazón que cabeza, mientras que el Cádiz esperaba para salir a la contra.  A falta de 8 para el final, Parra realiza una internada por la banda y con un gran disparo que entra por la escuadra logra el 1-3, que dejaba noqueado al Toyota Nimauto.

Juan Carlos Galvéz introdujo a Adri Gaona como portero-jugador en busca del milagro, pero el marcador no se movió más y el conjunto amarillo se llevó el derbi.

Xerez DFC Toyota Nimauto: Manuel, Partida, Toto, Paquito y Christian. También jugaron Juanlu, Cristian Castillo, Moi, Samu, Samuelito y Adri Gaona.

Cádiz CF Virgili: Alex Torres, Parra, Mario Santiago, Felipe e Iván Jiménez. También jugaron Joselito, Andresito, Óscar Moguel, Fernando Rueda y Mota.

GOLES:

0-1 (13’) Andresito

1-1 (23’) Paquito

1-2 (25’) Óscar Moguel

1-3 (32’) Parra.

Árbitros: Sevilla Patón y Leiva Martínez (Granada). Partida y Paquito fueron amonestados por los locales y Fernando por los visitantes.

El derbi se tiñe de amarillo