martes 17/5/22
Deportes

El Guadalcacín se lleva el derbi

El Guadalcacín se lleva el derbi 

El conjunto pedáneo doblega al Xerez CD y da un gran paso de cara a la permanencia 

Al CD Guadalcacín - Xerez CD no le faltaban alicientes, el derbi jerezano disputado en la jornada 36 le serviría al ganador para dar un gran paso de cara a la permanencia en el Grupo X de Tercera División, y en este caso fueron los locales los que consiguieron amarrar los tres puntos.

CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Los primeros minutos del encuentro fueron los mejores, con claras ocasiones de gol para ambos equipos. José Vega fue el primero en probar fortuna, pero una gran parada de Brian evitaba que los xerecistas se adelantarán en el marcador.

Marín, uno de los más activos en la primera mitad, tuvo la primera para los locales, pero su tiro se marchaba por el lateral de la meta defendida por Zamora. Poco después, Isra volvería a probar fortuna, pero no lograría perforar la meta de Brian. El asistente anulaba un tanto al Xerez CD, por fuera de juego del "chino" Quirós.

Tras un arranque vertiginoso, el partido no perdía el ritmo y entre tantos acercamientos, Guerrero fue expulsado por doble amarilla. Al equipo xerecista se le ponía el partido cuesta arriba, quedándole una hora de juego con un jugador menos.

No tardó el Guadalcacín en aprovechar esa ventaja, y fue Marín el encargado de anotar el 1-0 pasada la media hora de juego. Tres minutos después, Canty ampliaría la diferencia antes de marcharse al descanso, tras rematar en el corazón del área un saque de banda de Galiano.

CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

El equipo de Alberto Vázquez veía como tras la disputa de los primeros 45 minutos, se marchaba con un 2-0 a favor y su rival con un jugador menos. Aún así, todavía quedaba la segunda mitad por delante.

Juan Pedro Ramos realizó una sustitución, Juanma por Javi, para intentar cambiar el partido. En la segunda mitad el encuentro bajo de revoluciones, aunque el Xerez CD lo intentaba con centros, aunque Brian estaba muy bien por arriba.

CD Guadalcacín – Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Quirós probó fortuna, pero el meta guadalcacileño detuvo sin problemas. El Guadalcacín, a la contra, gozó de varias oportunidades para ampliar más la diferencia, pero el resultado no se movió más.

El Guadalcacín suma tres puntos de oro, que bien pueden valer una permanencia, que todavía tiene que asegurar a falta de dos jornadas, puesto que la diferencia es de tres puntos sobre el descenso, ya que suma 42 puntos y el Atlético Espeleño cuenta con 39. Entre medio, cinco equipos, tres 41 y dos 40. Uno de ellos es el Xerez CD, que ve como se la jugará la permanencia en las dos últimas jornadas ante San Roque de Lepe y Cádiz B.

Comentarios
El Guadalcacín se lleva el derbi