viernes 27/5/22
Deportes

El Sanluqueño se deja dos puntos vitales ante el Malagueño

El Sanluqueño se deja dos puntos vitales ante el Malagueño

Álex Cruz hizo el gol del empate tras un saque de esquina en un partido muy equilibrado

El Atlético Sanluqueño no logró pasar del empate ante el Atlético Malagueño en El Palmar. El conjunto dirigido por Abel venía de perder por 1-0 en los últimos minutos en su visita a Almería.

Parecía el día propicio para volver a conseguir una victoria y encauzar la permanencia, pero si algo tiene la Segunda División B es que la igualdad es máxima. El equipo verdiblanco comenzó los primeros minutos con más posesión que el rival, aunque sin conseguir materializarla con ocasiones a puerta.

El conjunto malagueño, sin embargo, en la primera ocasión clara del partido logró adelantarse en el marcador cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido. El delantero malaguista, Juan Cruz, consiguió rematar dentro del área pequeña tras un rechace del guardameta local, Javi Jiménez, que hizo una magnífica parada, pero que nada pudo hacer en el segundo disparo a puerta.

El gol supuso un jarro de agua fría para el equipo de la ciudad de la manzanilla, pero la afición no se vino abajo y comenzó a aplaudir y alentar a su equipo para que se levantaran del golpe.

Dicho y hecho. Apenas cuatro minutos después, Dani Güiza consiguió poner un centro medido mediante un saque de esquina que Pelón logró tocar en primera instancia para habilitar a un Alex Cruz que no perdonó en línea de gol.

El partido volvió entonces al tanteo inicial, como si de un combate de boxeo se tratase, y es que, ninguno de los dos equipos quería cometer un error que les podía salir demasiado caro.

Fue el Sanluqueño el que gozó de una ocasión muy clara en los pies de Dani Güiza tras un pase de Edu Oriol que hizo una galopada increíble por la banda, pero el disparo se fue cerca del palo derecho del portero.

Los minutos previos al descanso, el Sanluqueño volvió a apretar un poco al conjunto visitante, incluso se pidió una mano dentro del área que el árbitro vio, pero no considero que fuera nada punible.

Tras esta ocasión lo más destacable fue la ruleta de Alberto García, quien se marcharía lesionado apenas un minuto antes de ir a los vestuarios, y la finta de Alex Cruz que arrancó los aplausos de la grada.

En la segunda mitad, volvió a estar presente el respeto que se tienen ambos equipos, aunque los verdiblancos buscaron con más intensidad el gol, aunque Kellyan se mostró muy seguro bajo palo, con varias actuaciones propias de un portero de primer nivel.

El Malagueño, sin embargo, se debatía entre dar por bueno el empate fuera de casa y aprovechar las ocasiones que surgiesen. Y casi estuvo de salirles bien la jugada, aunque la falta de puntería y el gran nivel que mostró la defensa local les impidió conseguir la victoria.

La última gran ocasión del partido la tuvo el Atlético Sanluqueño cuando el partido estaba a punto de morir, pero Kellyan volvió a evitar que el balón traspasase la línea de gol.

El partido acabó con un empate que no deja contento a ninguno de los dos equipos, aunque el punto obtenido puede ser vital para el interés verdiblanco de conseguir la permanencia en la categoría de bronce.

Comentarios
El Sanluqueño se deja dos puntos vitales ante el Malagueño