domingo. 02.10.2022
Deportes

El Xerez CD, al borde del milagro

El Xerez CD, al borde del milagro

El conjunto xerecista está a punto de conseguir el dinero necesario para salir a competir

La semana ha sido larga en el seno del Xerez CD, mientras se luchaba contra el reloj y las adversidades para conseguir los 130.000 euros necesarios para salir a competir. A las 14:00 horas de este viernes 30 de agosto, el Xerez CD debe haber saldado sus deudas con AFE, RFAF y colegio de entrenadores.

El pasado 23 de agosto, el conjunto xerecista lanzaba un SOS pidiendo ayuda a todo el mundo del fútbol para superar el escollo económico ante una situación absolutamente crítica. Así el Xerez CD ha contado con el apoyo de personas de todos los puntos de España, recibiendo colaboraciones económicas provenientes desde Jerez, Córdoba, Luxemburgo, Francia, Murcia, Roquetas de Mar, Sevilla, Almendralejo, Mallorca, Murcia, Madrid, Barcelona, San Cugat del Valles, Gran Canaria, Lorca, Reino Unido, Campillo, Colmenarejo, La Palma del Condado, Granada, Girona, Buñol, Puente Genil y León.

También han sido muchos los clubes que han apoyado de una manera u otra al histórico club de Jerez de la Frontera: UD Extremadura, Atlético de Madrid, Real Madrid, Cádiz CF, Rácing de Santander, Sevilla FC y un largo étcetera.

Así las cosas, en la noche de este jueves 29 de agosto, tras la disputa del encuentro entre Jerez Industrial y Xerez CD, el club lanzaba un comunicado donde informaba que sólo faltaban 14.000 euros para alcanzar la cifra necesaria y poder competir.

Ha salido a la luz que las dos grandes aportaciones económicas han llegado por parte del Atlético de Madrid y por el grupo inversor que capitanea Luis Oliver. Por una parte, el conjunto colchonero ha aportado 50.000 euros a cambio de un convenio de cantera con Afición Xerecista.

Por otro lado, el grupo de Luis Oliver, máximo accionista del Xerez CD, ha realizado un pago de 45.000 euros. Un gesto que era de esperar, puesto que gran parte de la deuda generada durante la pasada campaña se produjo debido a la deficiente gestión de este grupo.

En otro apartado, Afición Xerecista ha recaudado unos 6.000 euros en la cuenta abierta durante la campaña #SOSXerez. Mientras que el partido disputado en La Juventud entre Jerez Industrial y Xerez CD ha supuesto un ingreso de 4.200 euros.

Además, en la tarde de este jueves, el club recibió una camiseta del Real Madrid CF firmada por todos los jugadores de la primera plantilla y que se ha subastado por una cantidad cercana a los 500 euros.

Gracias a todas estas aportaciones, se espera que el Xerez CD desbloquee los derechos federativos a lo largo de la mañana de este viernes 30 de agosto, a la vez que se comenzarán a tramitar todas las fichas de la plantilla para que el equipo compita el próximo domingo ante la UB Lebrijana, en un choque que está fijado para el próximo domingo a las 19:00 en La Granja.

Jerez Industrial CF vs Xerez CD: Cuando el fútbol es lo de menos 

Los dos clubes históricos de la ciudad por antonomasia disputaron un emotivo duelo sobre el césped de La Juventud ante unos 400 aficionados, que acudieron al estadio jerezano para aportar su granito de arena en la salvación del conjunto xerecista.

Durante el choque, se pudo ver a aficionados visiblemente emocionados mientras observaban el que podría haber sido el último partido de la historia del Xerez CD. La afición no paró de animar a los suyos, dejando claro que "lucharán hasta reventar".

El encuentro fue poco vistoso y finalizó con un marcador de 0-0. El Xerez CD no ofreció la imagen mostrada durante toda la pretemporada, por lo que el Jerez Industrial fue superior sobre el terreno de juego, llegando a estrellar el balón dos veces en la madera.

A la finalización del choque, la comunión del equipo con la grada fue total y ambos se volvieron a aplaudir recíprocamente antes de la hora clave. Equipo y afición fueron uno, citándose simbólicamente dentro de tres días con la esperanza de que la aventura del Xerez CD continuará...

Comentarios
El Xerez CD, al borde del milagro