miércoles 19/1/22
Deportes

El Xerez CD cae con honores ante el Recreativo de Huelva

El Xerez CD cae con honores ante el Recreativo de Huelva

El Decano se adjudicó el IV Trofeo Rafael Verdú tras vencer por 0-3

El Recreativo de Huelva, campeón el pasado curso del grupo IV de Segunda B, se proclamó campeón del Trofeo Rafael Verdú en la tarde del 3 de agosto en La Juventud, tras vencer por 0-3 al Xerez CD. Los azulinos plantaron cara a uno de los mejores equipos de Segunda División B, pero los errores en defensa le acabaron costando la derrota.

Xerez CD y Recreativo de Huelva se medían las caras seis años después, dos históricos del fútbol español que no atraviesan su mejor época. A pesar de lo llamativo del duelo, la entrada en La Juventud fue menor de lo esperada, aunque unos 300 azulinos se hicieron notar en la grada.

El partido comenzó pausado, con un Recreativo que quería demostrar desde el principio sus galones, sacando el balón jugado desde atrás. Por su parte, el Xerez CD realizó una organizada presión adelantada que dificultaba en exceso el juego de los onubenses.

Hasta el minuto 22 de juego no llegó la primera gran oportunidad del choque. Un gran centro de Quiles, muy inspirado durante todo el duelo, a punto estuvo de materializarlo Carlos Fernandez con un sutil toque de primeras, pero Miguel Guerrero reaccionó a tiempo para evitar el primero del Recreativo.

Poco más ocurrió en una primera mitad donde el Xerez CD trataba de llegar a la meta defendida por Nauzet mediante valientes arreones. Sin embargo, el conjunto xerecista no lograba hacer intervenir en exceso al guardameta del Decano.

Tras el descanso, tanto Juan Carlos Gómez, como Alberto Monteagudo realizaron varios movimientos en sus respectivos conjuntos. La dinámica del choque seguiría siendo la misma, aunque en esta segunda mitad, los onubenses dieron un pasito hacia delante.

En el 55' Nano adelantaba al Recreativo de Huelva con un lanzamiento de falta ejecutado desde el pico derecho del área xerecista. El veterano jugador onubense ajustaba el lanzamiento por bajo al palo izquierdo de Juanma Cámara y conseguía adelantar los suyos. El joven cancerbero azulino pudo hacer algo más, aunque había muchas piernas por delante que dificultaron la acción.

A falta de 25 minutos para el final, Juan Carlos Gómez daba entrada en el terreno de juego a Ricky, Juanjo y Corral. Los tres dieron aire a un ataque xerecista que se encontraba mermado por el gran trabajo realizado sin balón.

Los azulinos disfrutaron de buenas llegadas a través de recuperaciones en campo contrario. En el 75' Yeray Jiménez estuvo a punto de batir al guardameta Álex Lázaro con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo derecho. Minutos ante, Ricky desaprovechó una gran opción de ataque tras un rápido contragolpe azulino.

Los minutos pasaban y la fortaleza física del Recreativo de Huelva hizo mella en unos jugadores xerecistas que se dejaron todo sobre el terreno de juego. En el minuto 78' el debutante Rubén Cruz hacía el segundo para el Decano tras una jugada magistral de Alfonso Fernández, dejando atrás a varios rivales.

Ya en los minutos finales del choque, un nuevo error defensivo costó al Xerez CD el tercer gol. El nuevo Xerez de Juan Carlos Gómez apuesta siempre por salir jugando con buen criterio desde atrás, pero un despiste de Isra dejó solo a Rubén Cruz ante Juanma Cámara. El defensor azulino quiso ceder el balón a su portero, entregando el balón al atacante del Recreativo. Éste, solo ante Juanma Cámara, lo driblo y anotó el tanto de la sentencia.

El Recreativo de Huelva acabó adjudicándose el IV Trofeo Rafael Verdú en un duelo cargado de intensidad y de nostalgia. El Xerez CD, que ofreció una buena imagen en La Juventud, seguirá con su preparación el próximo 6 de agosto, cuando se medirá al Atlético Sanluqueño en Rota.

Primera parte

XI XEREZ CD: Miguel; Ángel, Ezequiel, Dani Jurado, Juanma Aguilar, Isra, Quirós, Iván Romero, Edu Brenes, Fran Sabate y Borja.

XI Recreativo de Huelva: Nauzet, Morcillo, S.Jimenez, Carlos Martinez, Rivero, Carlos F., Víctor, Quiles, Diego Jimenez, Cera.

Segunda parte

XEREZ CD: Juanma Cámara, Ángel, Piñero, Revuelta, Yeray Jiménez, Isra, Gonzalo, Luis Castillo, Edu Brenes (Ricky, 62’), Fran Sabate (Juanjo, 62’) y Borja (Corral, 62’).

Recreativo de Huelva: Ale Lázaro, Jesús, S.Jiménez (Ponce, 60’), Gustavo, Rivero (Pepe, 60’), Alfonso, Gerard, Quiles (Rubén Cruz, 65’), Diego Jiménez (Nene, 60’), Cera (Diego, 60’) y Nano (David, 60’).

Goles: 0-1 (Nano, 56’); 0-2 (Rubén Cruz, 79’); 0-3  (Rubén Cruz, 88′).

Comentarios
El Xerez CD cae con honores ante el Recreativo de Huelva