viernes 20/5/22
Deportes

El Xerez CD se mete en un lío

El Xerez CD se mete en un lío

La derrota ante la UD Los Barrios deja a los azulinos a 1 punto del descenso y sin margen de error

Preparen los corazones, preparen los desfibriladores, porque toca un final de auténtico 'infarto' en el Grupo X de Tercera División. El Xerez CD ha caído derrotado por 0-1 frente a la UD Los Barrios y se sitúa a 1 solo punto de la zona de descenso cuando quedan 9 puntos por disputarse. Para colmo, la semana que viene habrá un duelo trascendental entre los dos equipos jerezanos, CD Guadalcacín y Xerez CD, ambos inmersos en la lucha por la permanencia.

Se presentaba el Xerez CD - UD Los Barrios como un partido a "vida o muerte" entre dos equipos de la zona baja. La "vida" fue para los barreños que consiguen sumar tres puntos de oro y soñar realmente con la salvación, aunque continúa en puestos de descenso. La "muerte" en este caso le ha tocado a los xerecistas que se sitúan a un solo punto de la quema.

El partido comenzó con el conjunto gualdiverde decidido a llevarse el partido, consciente de la importancia que suponía ganar en el municipal de El Torno y antes de el minuto 10 ya había gozado de tres ocasiones clarísimas. La primera la mandó Copi justo por encima del larguero desde el punto de penalti, la segunda la tuvo Pirulo en un uno para uno que sacó a la perfección David Zamora y la tercera nuevamente Copi, que incomprensiblemente mandaba el balón a las nubes a puerta vacía dentro del área pequeña.

El Xerez CD salía con David Zamora en portería; Gonzalo, Isra, Guerrero y Chato en defensa; doble pivote formado por Javi Gómez y Juanma Aguilar; Quirós y José Vega en las bandas; y arriba Guille y Pedro Carrión. Los azulinos en esos momentos estaban groggy e incluso en el minuto 17' el colegiado anulaba un gol a Los Barrios en fuera de juego.

Parece que esa última acción encendió las alarmas en los azulinos, que empezaban a ganar terreno y a acercarse a la portería defendida por Jiménez. Primero fue Javi quién lo intento con una vaselina que se quedo corta y después fue Guille quién casi sorprende al meta gualdiverde desde el centro del campo con un disparo que se marchó por milímetros.

A resaltar el bonito duelo que regalaron sobre el campo Guille y Dani Hedrera, dos amigos, que incluso acudieron al estadio juntos -como se pudo ver por redes sociales- y que se dejaron todo sobre el terreno de juego.

El resto de la primera parte continuó sin ocasiones claras por partes de ambos conjuntos, pero eran los barreños quienes vivían constantemente en el campo del Xerez CD. Los azulinos pecaron, sobre todo en la primera mitad, de enviar en exceso balones aéreos a Pedro Carrión, que tuvo que batirse con dos centrales que rozaban los dos metros de altura.

La segunda mitad se reanudó con la misma tónica que en la primera, con un equipo visitante empeñado en adelantarse en el marcador. Copi, que no estuvo acertado en el día de hoy, volvía a poner a prueba a Zamora a pocos minutos del comienzo.

En el 52' era José Vega quién casi bate a Jiménez con una media chilena, que le valió al guardameta visitante para lucirse. Sólo un minuto después llegaba el único gol del encuentro por mediación de Mario, que tras tres rechaces en el área pequeña atinaba a mandar el balón al fondo de las mallas.

Rápidamente, Juan Pedro daba entrada a Juan Benítez en detrimento de Guille, que se  llevaba la ovación del público. Del minuto 60 al 70, el Xerez CD  se reactivó y comenzó a avisar de lo que serían los minutos finales. Del 70 al 80 las fuerzas se igualaron y la afición del Xerez CD comenzaba a impacientarse. En el 62' salía Vega y entraba Albino.

A partir del 80' llegó la reacción que todo el mundo esperaba y durante más de 15 minutos, ya que el colegiado llego a añadir 7' debido a las continuas perdidas de tiempo de Los Barrios, el Xerez CD mantuvo encerrado a los gualdiverdes, que conseguían salir airosos del arreón final xerecista. El marcador ya no se movería, pero en el 84' los azulinos reclamaron un penalti, que cuanto menos invitaba a la polémica, sobre Quirós.

A destacar la afición de ambos conjuntos: Por un lado la xerecista, que tiró de orgullo al final del encuentro y empujó a los suyos a buscar el empate y por otro la afición gualdiverde, dirigida por "el comando chicharrón". Para quitarse el sombrero estuvo la afición barreña, que no paró de animar a los suyos durante los 90 minutos, sin caer en los típicos insultos e incluso animándose a cantar canciones como "el toro y la luna". El colofón lo pusieron cantando "El Xerez también se va a salvar", ganándose por consiguiente los aplausos de todos los presentes.

Dani Hedrera dio el susto cuando con el partido ya finalizado tubo que tumbarse en el suelo al sufrir un fuerte mareo.

Con este resultado el Xerez CD se mete en un verdadero lío y se coloca décimoquinto clasificado con 40 puntos, a sólo uno del descenso. La ventaja es que hay 10 equipos implicados en la lucha por la salvación, entre ellos el CD Guadalcacín, al que se enfrentará la semana próxima. Un enfrentamiento entre clubes hermanos que se jugarán la vida.

Comentarios
El Xerez CD se mete en un lío