sábado. 25.06.2022
Deportes

Jairo: "Tengo muchas ganas de comenzar este proyecto"

Jairo: "Tengo muchas ganas de comenzar este proyecto"

El meta vuelve a la disciplina xerecista con una larga experiencia a sus 32 años

Jairo Ruiz ha sido presentado como nuevo jugador del Xerez CD en la mañana del viernes 1 de mayo en la oficina de Afición Xerecista, situada en el centro comercial Carrefour Sur. Junto a él se encontraba el director deportivo del club, Vicente Vargas, quien ha asegurado que andaba detrás del meta desde hace dos temporadas, pero por diferentes motivos no se ha podido realizar hasta este año.

Presentación de Jairo Ruiz con el Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Vargas, además ha añadido que "es una petición expresa de Juan Pedro, que quiere tener dos porteros del mismo nivel. Es un portero que destaca por su experiencia. Estamos muy contentos con su incorporación. Ojalá este año, en esa dura competencia en la portería, al Xerez le sirva las cualidades que trae consigo".

El portero vuelve al equipo xerecista, en el que ya militó en la temporada 2013/14, tiene una amplia experiencia a sus 32 años. Jairo confirmaba las palabras de Vicente diciendo que "llevábamos dos o tres temporadas preguntándome por si podíamos llegar a un acuerdo. Pero por una cosa o por otra, no habíamos llegado al acuerdo que queríamos ambos".

Sin embargo, el meta matiza que "ayer me convenció, y estoy muy contento y con muchas ganas de comenzar este proyecto". Jairo afirmaba que a sus 32 años está "harto de dar volteretas por toda la provincia de Cádiz".

Presentación de Jairo Ruiz con el Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

En referencia a su anterior experiencia en el club azulino, el portero recordaba que fue "el año de Ricardo, que hubo tres o cuatro entrenadores y no sé cuantos jugadores, aunque también es verdad que yo sabía donde me metía. En lo deportivo no fue bien, pero a mi me ayudó para firmar por otro equipo importante como el Antoniano".

Con respecto a la situación actual del club, Jairo reconoce que "todo el mundo tiene sus dudas, y más sabiendo todas las noticias que aparecen. Pero conozco a Vicente desde hace muchos años y me fío de él y de su palabra. Yo creo que todo va a salir para adelante y va a ser un año muy bonito".

Presentación de Jairo Ruiz con el Xerez CD | Foto de Manuel Jesús Ruiz

Antes de llegar al Rota CD, el cancerbero estuvo la temporada pasada en el Gibraltar Fénix,  equipo en el que estaba involucrado Luis Oliver. "Él tiene muchas sociedades y era el accionista mayoritario de ese equipo. Los pagos iban al día, por lo que el tema económico, con él al frente y en mi caso, fue muy bueno".

Jairo cataloga la Tercera División de esta nueva temporada como "muy competitiva. Entre los que han subido, Coria, Xerez DFC, y los que han bajado, Córdoba B y Betis B, y al que se le puede sumar el Cádiz B, sino tiene la posibilidad de ascender. Además de los equipos de Tercera, que ya de por están asentados, como el Guadalcacín CD".

"Yo vengo como a cualquier equipo, a trabajar y a lo que el míster decida. Yo vengo y lo doy todo, y el ya decidirá si me tiene que poner o no", afirmaba Jairo. El meta le puede aportar al Xerez CD su "experiencia, ya que con 32 años estoy curtido en mil batallas, el ímpetu y las ganas de querer ganar los partidos".

Comentarios
Jairo: "Tengo muchas ganas de comenzar este proyecto"