miércoles 18/5/22
Deportes

Rosillo: "Estoy muy contento de volver al Xerez CD, esta es mi casa"

Rosillo: "Estoy muy contento de volver al Xerez CD, esta es mi casa"

El delantero jerezano ha sido presentado como nuevo jugador azulino en la sede de Afición Xerecista

Juan Rosillo ha sido presentado como nuevo jugador del Xerez CD en la mañana del viernes 8 de junio en la sede de Afición Xerecista. Acompañando al jugador ha estado Vicente Vargas, al que conoce desde su etapa juvenil en el equipo azulino.

Presentación de Juan Rosillo con el Xerez CD | Foto de Alejandro Jiménez

El delantero jerezano ha militado en la cantera del Xerez CD durante 9 de años, 5 de ellos en el filial xerecista, donde consiguió ascender a Tercera División siendo aún Juvenil. Precisamente, desde aquella época conoce al hombre que hoy ha hecho posible su regreso al club azulino, Vicente Vargas. El Director Deportivo afirma que "lo tuve en la cantera del Xerez dos años como juvenil y en aquel segundo año paso al equipo de Tercera División, siendo uno de los sobresalientes del equipo que ascendió".

Además, Vargas añade que "luego hemos seguido teniendo una buena amistad y he intentado varias veces que estuviera conmigo, pero no ha cuajado el tema, sin embargo , este año se le ha convencido. Le gusta el proyecto y ha vuelto a la casa. Tiene unas cualidades para jugar en los cuatro puestos de la delantera. Estoy muy contento con su llegada".

Por su parte, Juan Rosillo se ha mostrado "muy contento de volver al Xerez CD, esta es mi casa, he estado muchos años aquí y como bien ha dicho Vicente, hemos tenido contactos desde que fue entrenador mío. En otras ocasiones no se ha dado el caso por otras circunstancias, pero este año cuando me llamó, me presentó el proyecto que tenían entre manos y salí bastante ilusionado. Vengo con muchas ganas de aportar mi granito de arena a la plantilla y creo que con mi experiencia estos años en Tercera puedo ayudar bastante y estar a disposición del mister para lo que el quiera".

Vicente Vargas ha intentado en mas de una ocasión reclutar a Rosillo en las filas del Xerez CD, sin embargo, ha sido en esta ocasión cuando han fructiferado las negociaciones. "Vicente me ha comentado que va hacer un equipo con aspiraciones a jugar liguilla, que se está retomando el contacto con muchos jugadores y yo quiero luchar ya por estar 'arribita' y dejar el objetivo de la permanencia. Él me comentó que la perspectiva del equipo es estar arriba, que se va hacer un equipo para ello y es una de las cosas por las que hoy estoy aquí", explica Juan Rosillo.

Presentación de Juan Rosillo con el Xerez CD | Foto de Alejandro Jiménez

Según las palabras del nuevo jugador xerecista, Vicente Vargas busca confeccionar una plantilla de nivel para pelear por los puestos altos de la tabla, no obstante, Juan Rosillo afirma que "la categoría es muy complicada, pero sé que el Xerez es un equipo con mucha historia. Es uno de los equipos importantes de la categoría y si todo sale bien y empezamos con una buena dinámica y un buen vestuario, creo que podemos hacer una buena campaña y luchar hasta última hora por los cuatro puestos que dan lugar a liguilla".

El jugador jerezano regresa a la que fue su casa y confiesa que "tenía la 'espinita' de jugar en el primer equipo del Xerez CD. No pudo ser en aquella época donde estuve en la cantera, en el filial. Estuve a punto de debutar y por circunstancias no se dieron y ahora tengo la oportunidad de demostrar lo que no pude demostrar en aquella época. Si no hubiese sido por el Xerez CD, no hubiera llegado donde he llegado. Jugando tantos años en Tercera División. Si me conocen por la zona y en la categoría es gracias a esa época".

Juan Rosillo es un jugador que puede jugar en prácticamente todas las zonas de ataque, sin embargo, el futbolista admite que "con el paso de los años, los entrenadores me han ido colocando en banda por mi rapidez, pero verdaderamente, donde me siento más cómodo es de delantero centro. Es donde he desarrollado mi carrera futbolística desde que era pequeño, vivo del gol. Aunque todo depende de lo que busque cada entrenador. Yo lo que quiero es jugar, me da igual la zona de ataque que ocupe".

Comentarios
Rosillo: "Estoy muy contento de volver al Xerez CD, esta es mi casa"