miércoles 25/5/22
Deportes

Salas saca al Xerez CD del purgatorio

Salas saca al Xerez CD del purgatorio

Un solitario gol del central cordobés da la victoria al conjunto xerecista después de casi dos meses

Parecía que no iba a llegar nunca, pero después de nueve jornadas el Xerez CD ha vuelto a saborear las mieles de la victoria. El verdugo fue el Sevilla FC 'C' que dirige el exxerecista Paco Peña. El central cordobés, Andrés Salas, fue el autor del único tanto del partido.

Xerez CD vs Sevilla FC C./ 28-10-2019./ Alejandro Jiménez

La victoria no podía esperar mucho más para el Xerez CD y para ello Nene Montero disponía un once formado por: Fran; Naranjo, Salas, Jurado, Ezequiel; Carlos Sanjuan, Sergio Narváez, Quirós, Juan Benítez; Pedro Carrión y Amín.

El técnico azulino volvió a ver el partido desde la grada, ya que el club sigue sin darle de alta en la federación. Junto a él estuvieron Jose María Azores (preparador físico) y el recién llegado Eduardo Rogerio (segundo entrenador). La gran novedad en el once era el canario Amín, delantero que ha llegado a Jerez esta misma semana.

El partido estuvo marcado por la igualdad y por la falta de gol latente de los dos equipos a estas alturas de la competición. El conjunto que anotara primero tenía muchas opciones de llevarse los tres puntos y así acabó siendo.

El partido comenzó frío, como la tarde que se vivió en La Juventud. Aún así, el Xerez CD buscaba el protagonismo a través del balón, pero sin inquietar demasiado al meta sevillista Brian.

El Sevilla FC 'C', a pesar de su juventud, le impregnaba carácter al choque y los pupilos de Paco Peña se dejaban el alma en cada balón dividido. Sus armas -sin duda- las bandas, donde el desparpajo de los jóvenes futbolistas del filial del Sevilla causaban problemas a los azulinos.

La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto 26'. Mala salida de Brian, que Amín aprovecha para conectar un remate de media volea que acaba convirtiéndose en un centro hacia Pedro Carrión. El delantero malagueño del Xerez CD remataba en plancha desde el punto de penalti y su remate lo sacaba bajo palos un defensor sevillista.

Xerez CD vs Sevilla FC C./ 28-10-2019./ Alejandro Jiménez

Solo dos minutos después se pondría por delante el Xerez CD. Centro desde el lateral de Sergio Narváez, que Andrés Salas remate como un tigre en el segundo palo. Celebración de rabia con dedicatoria incluida del jugador cordobés.

Con el gol xerecista el partido entró en una fase donde se jugaba todo en el centro del campo, con demasiadas faltas e interrupciones que llevaron incluso a una pequeña tangana entre ambos equipos.

La segunda parte comenzó con una acción dudosa, donde el debutante Amin reclamaba de manera airosa penalti. El colegiado, sin embargo, no observó nada punible en la acción.

Xerez CD vs Sevilla FC C./ 28-10-2019./ Alejandro Jiménez

El frío y el viento calaron en los jugadores de ambos equipos y poca historia tuvo la segunda mitad. El miedo del Xerez CD a perder nuevamente dos puntos le hacía atacar la portería rival con cuentagotas, mientras que el Sevilla C ni siquiera lograba acercarse a la portería azulina.

Durante el transcurso del segundo tiempo, Nene Montero dio entrada a José Vega, Montelongo e Isra en sustitución de Quirós, Juan Benítez y Pedro Carrión, respectivamente.

Los últimos minutos del choque fueron de pura agonía para los azulinos. El colegiado añadía cuatro minutos y al final acabaría prolongando siete. Los fantasmas de jornadas pasadas rondaban la cabeza de aficionados y jugadores cada vez que el Sevilla C se acercaba por las inmediaciones del área. No obstante, el que más cerca estuvo del gol fue Sergio Narváez con un remate a bocajarro de cabeza desde el punto de penalti que se machó rozando el palo.

Al final el Xerez CD conseguía la victoria nueve jornadas y 55 días después. Con este triunfo los azulinos abandonan los puestos de descenso y recuperan moral de cara a una semana donde habrá en juego seis puntos. El jueves visitan al San Juan Bosco para medirse al Utrera y el domingo recibe al San Roque de Lepe en casa.

A destacar el debut de Amin. Partió como titular y disputó los 90' minutos. El chaval se desfondó durante todo el partido, dio frescura a la delantera xerecista y ofreció destellos de calidad.

En otro orden de cosas, Eli, que dirigió al equipo desde el banquillo fue expulsado en los minutos finales al entender el colegiado de manera equívoca que mandó un balón dentro del terreno de juego en mitad del choque.

Comentarios
Salas saca al Xerez CD del purgatorio