domingo 22/5/22
Deportes

Sin goles, pero con emoción

Sin goles, pero con emoción

El derbi entre el Xerez DFC y el Xerez CD finalizó igual que en la primera vuelta, sin goles

El Xerez DFC y el Xerez CD volvieron a firmar las tablas en un partido trepidante, cargado de emoción, intensidad, respeto y carácter. Los dos equipos dispusieron de ocasiones claras para llevarse los tres puntos, sin embargo, el marcador no se movería en los 90 minutos de juego.

Xerez DFC vs Xerez CD./ 14.04.2019./ Alejandro Jiménez

Chapín presentó una entrada de 2.458, siendo unos 300 aficionados del Xerez CD, equipo visitante en esta ocasión. La afición del Xerez CD, acotada en un sector de Preferencia, se hizo notar durante todo el encuentro y llevó en volandas a los suyos en la que ha sido su casa durante gran parte de su historia. La grada del Xerez DFC también alentó a los suyos, pero se notó la ausencia del Kolectivo Sur.

El partido estuvo marcado por una igualdad prácticamente absoluta. Ambos equipos se dejaron el alma sobre el terreno de juego. Cada balón dividido era una batalla que todo jugador quería ganar. En definitiva, un gran partido de fútbol al que solo le faltaron los goles.

El Xerez CD comenzó el partido un 'puntito' más enchufado. Los de Antonio Calle (nuevamente presenciando el encuentro desde la grada) intentaban salir jugando desde atrás con buen criterio. Sin embargo, la primera gran ocasión del encuentro la tuvo el Xerez DFC. Adrián Gallardo recibía libre de marca en la frontal y a la media vuelta se sacaba un gran lanzamiento obligando a sacar una buena mano a Fran.

Xerez DFC vs Xerez CD./ 14.04.2019./ Alejandro Jiménez

El partido transcurrió con gran igualdad entre ambos conjuntos. El Xerez CD quería el balón, pero no encontraba la manera de llegar con peligro a la portería defendida por Juan Flere. Por su parte, el Xerez Deportivo FC ofrecía un ataque explosivo. Los de García Tébar ponían la directa en cada jugada y creaban sensación de verdadero peligro.

En el 38' Javi Casares tuvo la ocasión más clara del partido para el Xerez DFC en una acción de estrategia en la que se plantó libre de marca a escasos metros de la portería del Xerez CD. El atacante azulino no decidió bien a la hora de definir y mandó el balón a las nubes. Se llegaba al descanso con 0-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó igual que en la primera, aunque en este segundo periodo el Xerez CD iba a dar un paso adelante. Nada más reanudarse el partido, Sergio Narváez se sacó un obús desde la frontal del área que despejó de puños con dificultad Juan Flere.

Xerez DFC vs Xerez CD./ 14.04.2019./ Alejandro Jiménez

En el 59' la volvió a tener Javi Casares para el Xerez DFC tras una jugada embarullada dentro del área, pero Fran volvía a aparecer en la portería del Xerez CD. Instantes antes se había producido el primer cambio en las filas del CD: Piñero dejaba su lugar a Antonio Quirós.

Ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo: Por parte del Xerez DFC entraron Khalok, Manu Heredia y Tamayo; y se marcharon Alberto Heredia, Adrián Gallardo y Casares. En el Xerez CD, además de Quirós ingresaron al terreno de juego Asier Alonso y Juanma Aguilar.

En el 77' el Xerez CD gozó de la mejor ocasión de todo el encuentro a la salida de un córner. Parra remataba el centro de Sergio Narváez y el balón se marchaba rozando el palo derecho de la meta de Juan Flere. El efecto óptico hizo que mucha gente en el estadio llegara a cantar gol.

También tuvo el gol en el tiempo añadido el Xerez DFC en una jugada a balón parado, que sacó bajo palos un defensor del CD. El partido moría en el área del Xerez DFC tras un córner botado sin éxito por Sergio Narváez.

Xerez DFC vs Xerez CD./ 14.04.2019./ Alejandro Jiménez

Al final, el encuentro finalizó con idéntico resultado que el partido de la primera vuelta. El punto vale al Xerez DFC para continuar una semana más en puestos de Play Off de ascenso, mientras que al Xerez CD le sirve para prácticamente dejar cerrada la salvación.

Xerez DFC (0): Juan Flere; Marcelo, Adri Rodríguez, Joaqui, Juan Gómez; Robin, Alberto Heredia (Khalok, 65´), Álex Colorado; Javi Casares (Heredia, 80´), Bello, Adrián Gallardo (Javi Tamayo, 86´).

Xerez CD (0): Fran, Alberto Fernández, Dani Jurado, Raúl Fernández, Ezequiel, Parra, David Narváez (Juanma Aguilar, 86´), Sergio Narváez, Chata, Piñero (Quirós, 58´), Amin (Asier Alonso, 70´).

Comentarios
Sin goles, pero con emoción