lunes. 08.08.2022
Deportes

Un sólido Xerez CD se impone al Recreativo Portuense

Un sólido Xerez CD se impone al Recreativo Portuense

Dos goles de Pedro Carrión en la primera parte bastaron al conjunto xerecista para hacerse con la victoria en El Puerto

El Xerez CD se impuso en la tarde-noche de ayer -31 de julio- al Recreativo Portuense en el segundo amistoso de pretemporada, donde los azulinos volvieron a dejar la portería a cero y Pedro Carrión demostró que le queda pólvora para rato con dos goles de bella factura. La segunda mitad del choque sobró.

El entrenador del Xerez CD, Juan Pedro Ramos, utilizó la misma dinámica empleada ante el Atlético San José, utilizando dos onces en cada parte y repartiendo los minutos entre sus futbolistas. En el primer acto jugaron: Fran, Gonzalo, Dani Jurado, Salas, Piñero, Juanma Aguilar, Parra, Guille, José Vega, Juan Benítez y Carrión.

Los únicos que no gozaron de minutos fueron Jairo, Ezequiel Arana y David Narváez. El guardamenta ha finalizado recientemente las vacaciones y no suma la misma carga de entrenamiento que sus compañeros, por lo que se ejercitó antes del choque para ir cogiendo el ritmo de competición. Por su parte, Ezequiel y David arrastran molestias musculares y se prefiere ser cautos con ellos.

Los primeros diez minutos del choque fueron muy igualados y por la intensidad que mostraban ambos equipos, el encuentro de amistoso parecía tener poco. En el minuto 20' de partido, tras tres córners consecutivos para el Xerez CD, Parra mandaba el balón a bocajarro al larguero.

Sobrepasado el ecuador de la primera parte llegaba el primer gol del partido. Juan Benítez filtraba un pase medido entre líneas a Pedro Carrión y éste definía con maestría picando el balón por encima del guardameta local.

En el minuto 31' una buena acción entre Piñero y José Vega volvería a dejar a Pedro Carrión en un mano a mano frente al portero del portuense. Pedro Carrión se marchaba del meta con un autopase y en la misma línea de gol recortaba a un defensor local para anotar el 0-2 a placer.

Antes del descanso, el Xerez CD pudo poner el tercero por mediación de Juan Benítez pero no acertó a definir en el mano a mano frente a Abel. Los azulinos dejaron constancia en la primera mitad de una gran seguridad defensiva, algo en lo que escaseo el equipo la pasada temporada.

En la segunda mitad entraron, Isra, Naranjo, Guerreo, Poyatos, Alberto, Sergio Narváez, Rosillo, Chino y Ale. Solo continuaban en el campo Dani Jurado y Fran. Luego entrarían Pablo Valencia y José Ángel.

La segunda parte directamente sobró en el Marcos Monge y se convirtió prácticamente en una 'pesadilla' entre el bajo nivel del juego y la presencia abundante de mosquitos, que empañaron una gran tarde de fútbol. Lo más destacado del segundo tiempo fue una 'media chilena' de Quirós en los últimos compáses del choque, que casi se convierte en un golazo.

La Nota Positiva

El Xerez CD suma su segundo partido de pretemporada sin encajar gol, demostrando una seguridad defensiva impropia durante la temporada pasada, donde el conjunto azulino fue el equipo más goleado.

Los rivales a los que ha enfrentado hasta el momentos son de inferior categoría a la del Xerez CD, pero los fichajes que han llegado para reforzar la zona defensiva y el trabajo del cuerpo técnico en esa parcela parece dar sus frutos.

Por otro lado, otra de las buenas noticias que dejó el choque fue ver a Pedro Carrión con el olfato goleador activado. Suyos fueron los dos goles azulinos y sigue demostrando que será un pilar fundamental para el equipo en la próxima temporada.

La Nota Negativa

La segunda parte fue propia de un partido amistoso. Faltó intensidad y las imprecisiones con el balón fue el denominador común entre ambos equipos. El Xerez CD generó mucho menos en ataque en el segundo período, pero volvió a mostrarse contundente en labores defensivas.

Tarde de pruebas

Juan Pedro Ramos aprovechó el encuentro para realizar varias pruebas en el once, donde lo más destacado fue la presencia de Albero Piñero en el lateral izquierdo, una posición poco habitual para el jerezano. No desentonó, aunque se le vio mucho más cómodo en labores ofensivas.

Jugadores sub23

Tanto Parra como Naranjo, jugadores que llevan entrenado con el equipo desde el comienzo de la pretemporada, dejaron buenas sensaciones sobre el césped del Marcos Monge. Parra mostró su polivalencia, desenvolviéndose bien tanto de central como centrocampista, mientras que Naranjo demostró ser un buen competidor para Gonzalo a la hora de ocupar el lateral derecho. El juvenil Ale también gozó de minutos y a pesar de su juventud se le pudo ver hechuras de buen jugador.

Comentarios
Un sólido Xerez CD se impone al Recreativo Portuense